sábado , mayo 21 2022

Nace Leonardo da Vinci en 1452 | Día Internacional del Arte

Sala de Espera.- Leonardo di ser Piero da Vinci nació en Florencia, Italia un día como hoy en 1452, lo que hace que ésta jornada sirva para conmemorar al arte con su Día Internacional.

Da Vinci, es reconocido por haber sido un polifacético de los más talentosos en cada actividad a la que se dedico. Fue destacado en disciplinas como la ingeniería, la arquitectura y como anatomista.

Entre sus obras de arte más importantes resaltan,  La última cena (1495-97), La Monalisa o Gioconda (1503-06), La Dama con armiño (1483-84), La adoración de los magos (1481-82), El hombre de Vitrivio (1490), que acompañó con anotaciones sobre el cuerpo humano, entre muchas otras legendarias y casi invaluables creaciones.

La Gioconda,  uno de los cuadro más populares del autor, oficialmente es el retrato de Lisa Gherardini o Monna Lisa del Giocondo -su nombre de casada- sin embargo, el origen y protagonista de la obra han originado múltiples interpretaciones y debates a los largo de la historia. Hasta se ha dicho que la representación coincide con las características físicas del legendario artista en su juventud, para lo que hicieron comparaciones y estudios con su famoso autoretrato.

Da Vinci realizó los bocetos de numerosas invenciones adelantadas a su época, que no pudo materializar, como por ejemplo el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.

Recientemente, “investigadores italianos anunciaron el descubrimiento de descendientes vivos de familiares del genio del Renacimiento, a pesar de la desaparición de su cuerpo y por lo tanto sin recurrir a tests de ADN…. Los restos mortales del maestro toscano se perdieron en las guerras de religión sucesivas a su muerte en 1519, lo que privó a los científicos de precisas muestras de ADN para intentar identificar cinco siglos después a miembros de su familia», según la AFP.

Revisa Tambíen

El nuevo director de la Filarmónica de Nueva York brilla en su debut

El director de orquesta holandés Jaap van Zweden brilló en su debut al frente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.