viernes , mayo 17 2024

Mantén tu corazón saludable

Considerado el motor de nuestro organismo, el corazón se encarga de impulsar la sangre que contiene oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Tal como el motor de un carro, el corazón necesita de cuidado para mantenerse saludable.

Bien vale la pena entonces dedicar atención especial a nuestro corazón y mantener nuestro sistema cardiovascular en estado óptimo:

Disminuye el consumo de sal y azúcar

f620x0-9012_9030_0Esta es una de las recomendaciones más comunes y más importantes cuando se habla del cuidado del corazón. El consumo de sal debe ser el más mínimo posible, porque aumenta la presión arterial, lo que puede llevar a que ocurran infartos. El consumo excesivo de azúcar puede llevar a padecer de obesidad. Nuestros cuerpos no están capacitados para recibir y asimilar excesos de azúcar, por lo que la transforma en grasa.

Evita las grasas de origen animal

4278-551581a1cb7a7Si bien la grasa es importante para el organismo, su consumo debe ser controlado en su cantidad y separando las grasas saludables de las dañinas. La grasa vegetal es mucho más saludable que la proveniente de los animales, por tanto la grasa animal debe evitarse o ser consumida de forma controlada.

 

Incluye al pescado azul en tu dieta.

tumblr_inline_o1qb4wiyhq1tw0ma0_500La denominación “Pescado Azul” no hace referencia al color del pescado sino a sus facultades nutricionales. Este pescado contiene ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares. El Omega 3 tiene la capacidad de disminuir la coagulación de la sangre y la presión arterial, además de bajar el colesterol. Idealmente se debe consumir este pescado de dos a tres veces por semana como parte de una dieta saludable.

vegetables and fruits

Come más frutas y verduras.  Es recomendable comer frutas y verduras a diario. Son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes que favorecen el funcionamiento del corazón. La manzana, el tomate y el cambur son algunas de las más recomendadas.

 

 

Elimina el tabaco, el alcohol y el estrés. El exceso de alcohol es dañino para el cuerpo humano. Su consumo excesivo puede debilitar al corazón y hacer que disminuya su fuerza de bombeo.

La nicotina y el monóxido de carbono del tabaco o cigarrillo, aumentan la presión sanguínea y disminuyen la cantidad y calidad del oxígeno bombeado al resto del cuerpo a través del corazón.

meditar-y-relajarnosEl estrés es dañino para el corazón en diversas formas. En momentos de estrés es más probable sufrir de ataques cardiovasculares, puesto que aumenta la presión arterial y se acelera el corazón. Además de esto el estrés puede llevar a las personas a tener desórdenes alimenticios o de hábitos de salud. Para evitar esto, el ejercicio es un buen método de relajación para el cuerpo y una forma de liberar el estrés.

Con información de Locatel.

Revisa Tambíen

La Luna y Marte ofrecen un espectáculo el viernes

El eclipse total de Luna más largo del siglo XXI teñirá de rojo el satélite …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *