viernes , mayo 17 2024

La pasión de Madonna en una colección

Willians Ojeda es el nombre del fan y coleccionista de cuanto objeto tenga la cara de la reina del pop. Su serie supera las 300 piezas y su admiración por la cantante trasciende todos los esfuerzos

Texto y fotos Adriana Ciccaglione / @adricicca

Tiene 25 años, pero no es edad para la cantidad de cosas que guarda y que poco a poco va coleccionando. Madonna es una cantante, una artista, pero para Willians Ojeda es una diosa a la que él rinde tributo, a través de la recopilación que hace de cada uno de los objetos relacionados con su esencia.

Discos en acetato y en cd, libros, videos, calcomanías, afiches, publicaciones, revistas, cajas, tazas, bolígrafos y posters forman parte de los más de 300 objetos que atesora este joven.

“Madonna me empezó a llamar la atención en 1995. Ya era famosa y yo ya tenía edad para escuchar ese tipo de música. En 1998, al ver el video de la canción Frozen (perteneciente al disco Ray of Light), quedé enamorado, rendido a los pies de Madonna, aunque ella no lo sepa”, comenta Willians, orgulloso de su afición.

Mientras va recordando, tararea algunos de los temas de esta rubia que el año pasado cumplió 51 años y los festejó con su disco Celebration, un CD que salió el 29 de septiembre de 2009 y que recoge los más grande éxitos de esta diva del pop.

“Yo con ella comencé desde abajo”, dice Willians, como si conociese a Madonna. “Compré revistas y guardaba cualquier foto que saliera en los periódicos, que compraba todos los días para ver si en la sección de farándula salía algo de ella. Cuando adquirí objetos más costosos, lo hice con cassettes que aún conservo porque son originales”.

Y como de una cajita de Pandora, sólo que esta sí tiene nombre y apellido en cuanto a pertenencia, van saliendo esos cassettes que ni el tiempo ni el clima han logrado acabar. La cantante, quien despierta pasiones en el mundo -no sólo por su canto, también por todos los escándalos en los que se ha visto envuelta-, aparece en las carátulas de estas diminutas cintas.

Ídolo de ayer y siempre

Decir Madonna es más que pronunciar el nombre de una cantante. Se trata de la mujer que ha roto paradigmas, vencido los tabúes y que ha desnudado su alma, su mente, su espíritu y, por qué no decirlo, su cuerpo.

Ella es única, auténtica y, gracias a su comportamiento desinhibido y despreocupado, tiene a miles de seguidores. Entre ellos, la comunidad gay, que admira y respalda la labor de la cantante, siendo para este grupo su principal fuente de inspiración. Hombres y mujeres han hecho de Madonna su ícono a seguir.

“Es difícil decir lo que te impacta de ella: si su originalidad como artista, su innovación en cada álbum o que cada cd venga acompañado de un cambio de look. Es muy ella, no le importa nada, no le interesa lo que diga la gente. Es admirable que una cantante que tiene más de 25 años de vida artística aún se imponga y se mantenga en un mercado tan competitivo”, expresa Willians, quien también es cantante. Pertenece a la Compañía de Ópera de Centro Occidente y es uno de los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Con tan sólo hacerle cualquier pregunta sobre Madonna a este destacado intérprete yaracuyano, radicado en Barquisimeto, salta de inmediato. Responde como si se tratase del manager más cercano a la artista o de la página web que, con tan sólo hacer click, da a conocer detalles acerca de la cantante.

“Estoy esperando que llegue su última gira en formato DVD Sticky and Sweet, que lanzó este año al mercado y aún no lo tengo. Deseo tenerlo entre mis manos y poder verlo, porque las críticas han sido favorables”, confiesa el coleccionista.

Madonnamaníaco

Tiene de todo, y no un poco sino en abundancia. El sueño de Willians Ojeda es lograr hacer, con todas estas piezas, un santuario a su Diosa Dorada. Lleva 12 años coleccionando aquello que tenga alguna referencia con Madonna, ya sea musical o no.

-¿Cómo hace para conseguir todos estos objetos?

-Es difícil. Casi todo lo que tengo viene del exterior; es decir, lo he tenido que pagar con dólares. Por eso siempre digo que la colección no tiene precio. En oportunidades, cuando sé que hay personas que viajarán, les encargo algo. También he comprado a través de internet y me he hecho amigo de otros fans, con los cuales he intercambiado piezas y ellos me han vendido o a la inversa. Siempre se consigue, aunque la verdad es bien difícil.

Esto que muestro cuando alguien quiere conocer mi colección no es ni 95% de las cosas que he adquirido a lo largo de estos años. No hay quien sustituya a Madonna, al igual que a Michael Jackson. Son únicos, marcaron una pauta y por ello varias generaciones los siguen.

-Económicamente, ¿cuál es el objeto más costoso que ha adquirido?

-El controversial y polémico libro Sex ha sido lo más costoso, lo pagué en dólares. La gira mundial Girlie Show, que después se convirtió en video, también me salió caro, al igual que el álbum Hard Candy. Ahora no recuerdo los montos, pero después de que los pagué, pasaron muchos meses para poder adquirir otros objetos de Madonna.

-Ahora no hablemos de precio. En cuanto a la dificultad de conseguir algún objeto de Madonna, ¿cuál fue el que más le costó?

-El single “Bye, Bye, Baby” del álbum Erótica. Tuve que pedirlo en el exterior.

-¿Ha ido a un concierto de Madonna?

-No he podido ir. Me estoy organizando para la próxima gira, Si no se presente en Venezuela, por lo menos espero ir al país más cercano donde realice el concierto. Madonna no logró venir el 3 de diciembre de 2008, pues fue suspendida Stick Sweet Tour y hasta ahora no la he visto en persona. ¿Si ocurre? Quién sabe qué le diría, cómo me pondría, capaz y no le digo nada (risas).

Una canción de Madonna para…

…Enamorar: “I Want You” o “Te quiero”.

…Dedicar: Una cuya traducción significa “Lo que siente la mujer”.

…Despecharse: “Frozen”.

…Recordar: “Like a Virgin”.

…El ringtone del celular: “La isla bonita” es la que tengo actualmente.

Reviva la experiencia del impreso Online!

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *