jueves , abril 25 2024

Playa El Yaque, donde el deporte hace el turismo

Es una playa de cálidas aguas y poco profunda, con fuerte viento durante todo el año y calificada por extranjeros como uno de los mejores lugares del mundo para practicar disciplinas acuáticas

Por Yarlis González

Venezuela es un país que se caracteriza por su exótica naturaleza contenida en atractivos paisajes que invitan al disfrute tanto de locales como extranjeros. Es una tierra bondadosa cuyo clima favorece al turista con opciones extremas que van desde elevadas montañas hasta llanos hermosos y paradisíacas playas, escenarios perfectos para la recreación de la familia, el refugio de los enamorados y hasta el lugar idóneo para muchos atletas.

Uno de los lugares más visitados durante el año es la conocida “Perla del Caribe”, la Isla de Margarita, que ofrece una compleja gama de oportunidades para recreación de todos. Grandes y chicos anhelan cualquier temporada para regocijarse en el sol de la isla.

Playa El Yaque es la más favorecida por los amantes del windsurf y el kitesurf, calificada por extranjeros como uno de los mejores lugares del mundo para practicar deportes acuáticos. Se ubica detrás del aeropuerto Santiago Mariño, a unos cinco minutos. Es una playa de aguas tranquilas y poco profunda, con fuerte viento durante todo el año.

Para los que poco conocen de estas disciplinas y desean aprender, El Yaque tiene escuelas de windsurf y kitesurf con instructores altamente capacitados, criollos y extranjeros. Además, cuenta con una diversidad de hoteles y posadas que son perfectas para descansar después de un día de sol. Algunas recomendaciones las encontramos a pocos metros de la playa. A continuación, una pequeña lista:

Hotel WindSurf Paradise. Está ubicado al lado de Playa El Yaque; fue construido por windsurfistas para windsurfistas y familia en general. Ofrece 62 habitaciones entre Económicas y Standard, con capacidad máxima para tres personas; superior con capacidad máxima de tres personas; habitaciones grandes llamadas Junior Suite con capacidad máxima de cuatro personas y habitaciones tipo Suite, con capacidad máxima para ocho adultos. Es un hotel tres estrellas rodeado de hermosos jardines, con terraza tropical, vista al mar y piscina. Ofrece servicios de alojamiento con desayuno incluido.

Hotel Yaque Paradise. Queda al final de Playa el Yaque, a 50 metros de la orilla del mar. Cuenta con 31 habitaciones en una infraestructura de tres pisos: 14 Standard con vista interna, 12 Superior con vista al mar, 3 Suites, 2 Pent House de un dormitorio, un baño, sala con sofá-cama, comedor, cocina completa y equipada. Tiene acceso directo a la playa.

Hotel Yaque Beach. Está ubicado en la calle principal del Yaque y ofrece a sus huéspedes cómodas instalaciones; es de fácil acceso a la playa y posee variedad en servicios, algo propio de un hotel al estilo caribeño. Ofrece habitaciones Dobles standard y Dobles deluxe, apartamentos de una y dos habitaciones y una sala con kitchenette completamente equipados. Los apartamentos de una habitación están frente al mar y ofrecen una vista espectacular.

Todos estos hoteles ofrecen entre sus servicios bar/restaurant en la playa, toldos y sillas, centros de adiestramiento, alquiler de equipos y servicio médico.

El Yaque: epicentro mundial del Margarita Wild Winds

Como atractivo en este 2010 y principal promotor del turismo deportivo, el pasado mes de mayo, en Playa El Yaque, se realizó el Margarita Wild Winds Venezuela, reconocida competencia internacional de windsurf y kitesurf en la que se dieron cita visitantes de otros lugares de Venezuela y el mundo para aplaudir y contagiarse de la vibra de los atletas participantes.

Durante varios días, esta paradisíaca playa alojó a varios campeones mundiales como el argentino Gonzalo Costa, quien mostró un gran nivel en la modalidad de slalom para quedar como el navegante más destacado de la cita margariteña. Por Venezuela sacó a relucir su clase el windsurfista Diony Guadagnino, quien llegó en un quinto puesto en slalom y tercero en la modalidad de larga distancia. Vale destacar que Guadagnino continúa con sus compromisos internacionales, entre los cuales destacan el de Costa Brava en Cataluña y otras válidas europeas a realizarse este año.

Gonzalo Costa dominó a sus principales rivales, los holandeses Peter Volwater y Vander Steen, quienes llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente. En kitesurf, la criolla Daniela Acquatella mostró una vez más su gran pasión por este deporte al ganar en freestyle y llegar segunda en slalom. Por su parte, las también venezolanas Carolina Pérez y María Alejandra Pérez destacaron en esta disciplina.

Playa El Yaque, además de ser el escenario perfecto de innumerables competencias nacionales e internacionales en las disciplinas del windsurf y kitesurf, es un lugar turístico por excelencia en el que los visitantes pueden degustar exquisitos platos. Entre muchas opciones culinarias, el plato principal es el pescado, pero las pizzas y los tostones son los preferidos de los más pequeños. Si la onda es relajarse, los masajes están a la orden del día en las instalaciones del Yaque. Y si de bisutería se trata, las más coquetas podrán llevar consigo adornos elaborados con perlas de la región.

Actualmente, Playa El Yaque es un lugar recomendado en la Isla de Margarita y está contemplado por turistas en sus itinerarios de paseo, ya sea para sentir personalmente la adrenalina de ambas disciplinas o para disfrutar del sol con el mar de fondo y sus incontables velas.

reviva la experiencia del impreso online

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *