domingo , junio 13 2021
Inicio / Estilo de vida / Deporte / Colombia a octavos de final por Mina y el VAR; Bélgica con puntaje perfecto

Colombia a octavos de final por Mina y el VAR; Bélgica con puntaje perfecto

Colombia, con la ayuda del VAR y un certero cabezazo de Yerry Mina, avanzó este jueves a los octavos de final del Mundial al derrotar 1-0 a Senegal y Japón también clasificó por el Grupo H en la primera definición por Fair Play en la historia de los Mundiales, mientras Bélgica derrotó 1-0 a Inglaterra y terminó como líder el Grupo G con puntaje ideal.

Los últimos cruces establecidos de octavos de final serán animados entre Bélgica y Japón, el lunes en Rostov del Don, y Colombia e Inglaterra, al día siguiente en Moscú.

– Mina de oro –

Yerri Mina, defensa del Barcelona, dio un salto de atletismo y con un testarazo en el minuto 74 le dio el boleto a los cafeteros que terminaron como primeros de la llave con seis puntos, mientras senegaleses y japoneses sumaron cuatro, pero los samuráis prevalecieron por el criterio del juego limpio.

El VAR (videoarbitraje) le dio una mano a los sudamericanos al declinar el árbitro serbio Milorad Mazic un penal a favor de Senegal que había decretado en la primera etapa.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman no habían salido de este susto para entrar en otro: su estrella James Rodríguez se lesionó y dejó el campo de juego del Samara Arena a los 30 minutos.

Pese a ello, los sudamericanos no bajaron la guardia bajo la fuerte presión de Senegal, generándose un choque emotivo, propio de una situación definitoria. «Estoy muy preocupado, es muy duro para el equipo esta situación», comentó Pekerman sobre la lesión de James, aunque que hay que esperar a la revisión para saber la entidad de la misma.

– Juego limpio, por primera vez –

Japón avanzó a octavos por el sistema de definición del Fair Play al acumular -4 puntos contra -6 de los africanos, tras haber terminado la primera fase igualados en saldo de goles, 0 cada uno.

Es la primera vez que se produce una definición por este sistema en el Mundial de Rusia.

Los polacos celebraron sin grandes alardes su único triunfo en el Mundial, aunque el goleador Robert Lewandowski se marcha de Rusia sin haber marcado tanto alguno.

– Bélgica con chapa de candidato  –

Bélgica superó a Inglaterra en un duelo entre dos de los mejores representativos de la concluida fase de grupos y junto a Uruguay son las únicas selecciones que culminaron esta instancia con puntaje perfecto de 9 unidades.

El otro atractivo previo del encuentro no fue posible: ni el inglés Harry Kane ni el belga Romelu Lukaku saltaron al campo de juego del estadio de Kaliningrado para disputar el duelo de los principales goleadores del torneo.Pese a jugar con varios suplentes, los Diablos Rojos han confirmado que se perfilan como un seleccionado de cuidado para las instancias finales, de buen juego asociado, velocidad y precisión.

Kane está a la cabeza en solitario de la tabla de artilleros con cinco tantos y el belga Romelu Lukaku al acecho con uno menos, igual que el portugués Cristiano Ronaldo.

En el otro partido de la llave, Panamá se vuelve a Centroamérica sin haber obtenido punto alguno en su primera participación en un Mundial.

– En Rusia de aprendizaje –

El seleccionador panameño, el colombiano Hernán Darío Gómez, insistió este jueves que su equipo está «aprendiendo y creciendo» por lo que no se debe tomar en cuenta que cierra su primera participación mundialista como el peor equipo del Mundial de Rusia 2018.

«¿De verdad crees que somos el peor equipo?», contestó a un periodista de manera despectiva, incidiendo en «¿el peor?».

«Hay que comparar todo, no solo lo que pasó en la cancha. Hay que tener en cuenta la historia, la formación. Somos el equipo más nuevo, el más joven y el que tiene más dificultades. ¿Qué infraestructuras tenemos para trabajar», le espetó.

«Estamos aprendiendo y creciendo», insistió.

– El rey ha muerto… –

La gran sorpresa del Mundial se dio el miércoles con la humillante eliminación del defensor del título, la poderosa Alemania, derrotada 2-0 por Corea del Sur y que deja la corona en primera fase.

Alemania nunca había sido eliminada de un Mundial en primera fase desde su retorno a estos torneos en Suiza-1954.

«Lo sentimos, no haber jugado como unos campeones del mundo. Por eso hemos sido eliminados, con justicia, aunque nos haga daño», dijo la Mannschaft en un mensaje en Facebook para pedir perdón a sus aficionados este jueves, cuando los últimos campeones mundiales arribaron a Alemania.

Revisa Tambíen

La vida sin Cristiano

En Madrid se oyen los lamentos desde el día cuando se anunció la partida del …