sábado , marzo 23 2019
Inicio / Destacado / El saxofonista francés, Samy Thiébault está de vuelta en Venezuela

El saxofonista francés, Samy Thiébault está de vuelta en Venezuela

Desde el 2 hasta el 9 de marzo esta en Venezuela el saxofonista Samy Thiébault, uno de los mejores exponentes del jazz moderno en toda Francia, para impartir clases magistrales en el Sistema de Orquesta Nacional y la Bing Band Jazz Simón Bolívar, en una actividad organizada por la Alianza Francesa de Caracas.

El sábado 2 de marzo, el artista y también docente, sostuvo un encuentro íntimo con sus aficionados en la sede del centro de enseñanza de La Castellana, donde dictó una micro clase de francés a los asistentes, en su tercera visita al país en 5 años. La entrada es libre.

Por su parte, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, los días 6, 7 y 8 de marzo estará realizando ensayos presenciales de saxo junto a la Simón Bolívar Big Band Jazz; asimismo estará impartiendo clases de jazz e improvisación como parte de la agenda cultural que tiene preparada para su vista al país.

Nacido en Costa de Marfil y de padres maestros, siguió su carrera clásica en el Conservatorio Nacional Regional de Burdeos antes de regresar en 2004 al prestigioso Conservatorio Nacional de Música de París, en la clase de jazz que lanzó en 2008. Paralelamente a sus estudios musicales, obtuvo una maestría en Filosofía con honores en la Sorbona, y se ha dedicado también a dar clases en el Conservatorio Choisy le Roi de la capital francesa.

Cuenta con 7 producciones discográficas, siendo las más recientes: Rebirth (2016) y A feast of friends (2015). Otros temas que forman parte de su repertorio son Blue For Nel (2004), Gaya Scienza (2007) y Experiencias Upasnishad (2010), la primera producción de la disquera en la que es fundador y director artístico Gaya producción musical.

Su última visita a Venezuela fue en febrero del año pasado, cuando ofreció un concierto junto a un grupo de músicos venezolanos con quienes ha compartido escenario anteriormente, en otro evento patrocinado por la Alianza Francesa de Caracas, como parte de la programación cultural promueve esta red de enseñanza del idioma francés para favorecer y difundir el talento nacional e internacional en los países donde radica.

En esa oportunidad, compartió también con la Bing Band Jazz Simón Bolívar perteneciente al Sistema de Orquestas, e interpretó temas de su nuevo disco Caribean Story, que incluye ritmos venezolanos versionados al jazz.

Fuente: Comstat Rowland

Revisa Tambíen

Los artistas Costanza De Rogatis, Pepe López y Raquel Sofferexponen sus propuestas en tres individuales

Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad …