jueves , mayo 16 2024

El Museo de Louvre de Paris abre sus puertas en 1793

Sala de Espera.- Lo que fuera en un principio el palacio real de la aristocracia francesa, antes de su mudanza al palacio de Versalles, es hoy uno de los museos más importantes y visitados del mundo, por albergar las más emblemáticas obras de arte, que en vida comenzara a coleccionar el mismo rey Carlos V.

El edifico insignia y unos de los principales atractivos de Paris, abrió sus puertas al público por primera vez un día como hoy en 1793, en plena Revolución Francesa. Inmediatamente después de dicho movimiento social que permitió la abolición de la monarquía, la residencia monárquica fue desocupada para ser destinada, según reza un decreto de 1791, «a funciones artísticas y científicas, donde se muestran las obras que integraron las colecciones de la corona».

Entre las obras que alberga el Louvre resalta La Gioconda, La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana; además del Retrato de Baltasar Castiglione, Rafael y Las Bodas de Caná, el Veronés, de Leonardo Da Vinci, pinturas de Rembrandt, Van Dyck, Goya y aproximadamente 445.000 piezas provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas, de las cuales solo 35.000 están expuestas.

Existen otras sedes del Louvre, una en la ciudad de Lens también en Francia y otra recientemente estrenada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Foto de fotosdeciudades.com

 

Revisa Tambíen

Serena Williams vuelve tras su maternidad el 30 de diciembre en Abu Dabi

La tenista estadounidense Serena Williams, que fue madre en septiembre, efectuará su reaparición el 30 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *