lunes , abril 29 2024

Almacenaje de equipos deportivos y decoración

Por Karina Brocks Quienes practican deportes pueden verse en la posición de necesitar algunos implementos que ocupan gran espacio en el hogar, por lo que estos tienden a asociarse con desorden, afectando el estilo y decoración que tenemos en un determinado ambiente. Sin embargo, existen valiosos tips y técnicas de almacenamiento que evitan que cualquiera de estas piezas se convierta en un problema y nos veamos en la necesidad de esconderlas o prescindir de ellas. Naturalmente, el grado de dificultad varía dependiendo del deporte que practiques; en algunos casos, puede limitarse a ubicar el lugar ideal para un balón pero en otros puede tratarse de remos, tablas de surf, etc.

Zapatos: Si partimos de lo más común surge el tema de los zapatos (desde los clásicos deportivos, hasta chapaletas, esquíes o cualquier otro elemento que se use en los pies). Si este es tu caso, puedes apartar un espacio especial en tu closet sólo para esta indumentaria, procura limpiarlos antes de guardarlos y protégelos con algún cobertor si el uso no es frecuente. Si tienes varios zapatos deportivos puedes ubicarlos en cajas transparentes para que los visualices con facilidad o cajas unicolores en las que coloques por fuera la foto del par que almacenes.

Pelotas: Muchísimos deportes requieren del uso de pelotas, por lo que el sistema que uses para guardarlas dependerá de su tamaño. Si son pequeñas (tenis, baseball, etc.) se pueden colocar dentro de una caja o cesta, de esta manera estarán siempre en un mismo lugar y las tendrás a la mano al momento de buscarlas. Si se trata de balones o pelotas más grandes, inclúyelas en la decoración de un espacio por medio de repisas, también es buena idea instalar una malla que puedas colgar en alguna esquina, de manera que ubiques todas allí evitando el desorden y aportando un toque decorativo.

Otros equipos: Guantes, bates, raquetas y protectores pueden exhibirse en estantes o guardarse en cajas. Cuando se trata de equipos de gran tamaño, por ejemplo una tabla de surf, en muchos casos resulta más práctico darle la vuelta e incorporarla a la propia decoración del hogar. De esta manera no debes guardarla sino ponerla a la vista en un espacio que destines para tal fin; siendo así, la decoración y estilo del hogar también manifestarán tus gustos, pasiones y actividades.

Un espacio masculino

Desde una habitación hasta una casa o apartamento de soltero, el hombre disfruta poder disponer de un espacio propio que refleje su identidad y en donde pueda relajarse y descansar. Al momento de diseñar el estilo de un área netamente masculina debemos hacer un listado de las necesidades, gustos, y aficiones de la persona que hará uso del lugar; posteriormente elegiremos los materiales.

Por lo general, los hombres no suelen acumular muchas cosas. Son amantes de espacios abiertos, funcionales, con pocos objetos decorativos pero, sin embargo, de gran calidad. Es acertado colocar sillones de piel, la presencia de madera en tonos oscuros, acero, buen sistema de iluminación y tecnología.

El dormitorio debe disponer, si el espacio lo permite, de una cama grande, mesa de noche con una lámpara, un gran sillón o perchero para colocar la ropa del día, cornetas modernas y un televisor en la pared. En cuanto a elementos como cuadros, accesorios de mesa, cortinas, alfombras y ropa de cama, deben evitarse completamente colores como el rosado y estampados floreados. En espacios exclusivos para los hombres suelen emplearse diseños más formales, hasta rústicos, como las formas geométricas o los rayados. Los accesorios decorativos de los espacios deben ser resistentes, con texturas que trasmitan esta sensación. Es ideal que algunos cuadros reflejen los gustos o hobbies preferidos, también se pueden incluir medallas o diplomas de los logros alcanzados ya que esto le dará un toque de “personalización” al espacio.

Si se trata de una casa o apartamento, es muy importante el diseño del área social y de esparcimiento. Coloca un sofá de cuero o un gran sofá seccional que quede frente al televisor. Añade sillas amplias y cómodas y una mesa rústica. Procura que la tecnología esté presente (un buen televisor, música) y que disponga de distintas intensidades de iluminación. De ser posible, puedes incluir un pequeño bar y una mesa de pool.

Por último, ten presente que los colores en las paredes deberían ser neutrales, aunque se puede resaltar algún espacio con un tono más fuerte que sea de su agrado. El baño suele ser sencillo, de fácil limpieza y la cocina es abierta. En la medida que el espacio lo permita, se puede incluir un área especial destinada a ejercicios.

Tips para ampliar la capacidad de los closets

Si decides guardar parte de tus implementos deportivos en un armario o closet tal vez te debas resolver primero el tema de la falta de espacio. Un primer paso para solucionar este problema es vaciarlo por completo y clasificar la ropa y objetos que en realidad usamos con frecuencia; por lo general, puedes prescindir de las piezas que llevas más de un año sin usar.

Es común tener espacios extremadamente amplios entre una repisa y otra, por lo que la ropa se apila en largas columnas que terminan desmoronándose y creando desorden. Prueba agregar uno o dos estantes más para resolver este problema.

Si de maximizar espacio se trata puedes “envasar tus prendas al vacío”. Es una opción ideal pues donde ponías un traje puedes colocar cuatro. Con la ayuda de un aspirador puedes extraer el aire y reducir el ancho de una bolsa y lo que contenga adentro a su mínima expresión.

Si se trata de no desperdiciar espacio, coloca estantes que lleguen hasta el techo. En los de más difícil acceso guarda cosas que uses con menor frecuencia, aprovecha también las esquinas y la parte de atrás de la puerta.

Ten siempre definido y cumple con un método de organización. Puedes elegirlo por colores, por estilos (formal, informal), por piezas (pantalón, falda, etc.); lo importante es que te permita clasificar y ubicar la ropa con rapidez y facilidad.

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *