sábado , junio 25 2022

Violeta Alemán

Es Herminia Morales en Un esposo para Estela, novela que transmite Venevisión en su horario estelar. Esta artista polifacética inició su carrera en la música cuando se presentó en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela con la ópera Rigoletto, en 1977. Tras esa interpretación, se destacó en el género musical con La Flauta Mágica, La Traviata, Lucia di Lammermoor, Los Cuentos de Hoffman y El Barbero de Sevilla, entre otras. Su participación como actriz abarca la televisión y el teatro. En la pantalla chica es recordada por sus papeles en Por estas calles, El Desprecio, Los Amores de Anita Peña, María de Los Ángeles, Carissima y Voltea Pa´ Que Te Enamores. De su experiencia en las tablas, cuentan El acompañante, El Matrimonio de Bette y Boo, Féminas, Entre humor y boleros y Yo Tú Ella. Entre la grabación de una escena y otra, dedicó unos minutos a los lectores de Sala de Espera para relatar cuáles son sus preferencias musicales, literarias y cinematográficas

Tres libros

La Vaca del Dr. Camilo Cruz: Es un libro que ilustra con claridad la manera como nos dejamos envolver por falsas creencias que pueden llegar a afectar el desarrollo óptimo de nuestra vida. Este texto da herramientas para hacer desaparecer los prejuicios y así poder realizar nuestros propósitos con absoluta convicción, reorganizando y limpiando nuestra mente de esas vacas que obstruyen nuestra felicidad.

Usted puede sanar su vida de Luisa Hay: Llegó a mis manos de forma mágica, cuando estaba en una encrucijada en mi vida. Este libro fue un escalón que me llevó a descubrir la vía que me conduciría a la lectura de otros autores, todos relacionados con el crecimiento espiritual y humano. Luisa Hay se ha convertido en una sanadora mundial, que ayuda a miles de personas.

Un Curso de Milagros sin autor aparente: Es mi libro de cabecera desde hace varios años. Son tres libros en uno, constituyen una experiencia íntima y personal. Es la confirmación auténtica de la frase “Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”. Las más profundas cavilaciones sobre el ser y quiénes somos encuentran respuesta y sentido con este libro, haciéndonos ver que el amor es la respuesta de todo.

Tres discos

La Canción de Venezuela de Machado y Báez: Este CD es una joya, no me canso de oírlo. Música venezolana de la buena con la maravillosa voz de Aquiles Machado, que enaltece y hace brillar cada canción. Los arreglos impecables, con el gran estilo de la guitarra de Báez. Me gusta escuchar este CD cuando voy de viaje, me llena de emoción, alegría y placer.

Grandes Éxitos de la Música Pop, una colección de El Nacional: Son 12 CD que compilan 50 años de música: Michael Jackson, Diana Ross, Elton John, Stevie Wonder, Bee Gees, John Lennon, James Brown, Santana, Eric Clapton, entre otros. Soy feliz cuando escucho cada canción, me trae recuerdos de los mejores días de mi juventud: en el liceo, con los amigos y en casa con mis hermanos, donde bailábamos y cantábamos todos. Los escucho siempre.

La Llave de mi corazón de Juan Luis Guerra: Fue un regalo sorpresa de mi sobrino en Miami y me acompañó durante todo ese viaje. Lo disfruto muchísimo cada vez que lo oigo, lo pongo cuando estoy navegando en Internet y mientras hago las labores domésticas porque me aligera la faena. Bailo, canto, sucumbo ante el ritmo y el sabor de Juan Luis Guerra. Las canciones “La travesía” y “Medicine for my soul” me sacan de cualquier aflicción, tienen magia, me remueven, penetran en mi cuerpo y mis pies se mueven solos. Esa producción es una maravilla.

Tres películas

La vida es bella de Roberto Benigni: Me hizo llorar esa escena final cuando el papá, interpretado por Benigni, se esconde detrás y no sale más, se quedó grabada en mi mente. Nunca pensé que un tema tan doloroso y terrible, producto de la miseria humana como es el holocausto, pudiera ser tratado de esta manera. El director logró convertirlo en una lección de amor y de optimismo, demostrando que esos valores pueden subsistir aún en las condiciones más infrahumanas.

Volver de Pedro Almodóvar: Compré la película y la vi en mi casa. Luego la volví a ver en diferentes oportunidades, a solas y después con amigos y familiares. Temo que Almodóvar es uno de mis directores favoritos, él logra desentrañar situaciones y estados del ser humano a través de sus personajes con arte y sutileza, logrando que hasta lo más cruel pueda ser tierno ante nuestros ojos.

El laberinto del fauno de Guillermo del Toro: Se terminó la proyección y me quedé pegada a la silla, no podía moverme ni articular palabra. Después de La Lista de Schindler, ningún otro film había logrado impresionarme de este modo. Esta película la volvería a ver con el mismo placer de la primera vez. Hay una crítica que dice lo que pienso de esa extraordinaria película: “Es el acercamiento a la crueldad en torno a la infancia, el perturbador período del franquismo y la necesidad de ejercer la imaginación como método de supervivencia en ambos lados del metafórico espejo que refleja la realidad a través de la fantasía” (Alejandro Leal, TuCinePortal.com).

 

Reviva la experiencia del impreso online

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.