lunes , abril 12 2021
Inicio / Reportaje / Casos y Rostros / Venecia otorga el León de Oro a la Carrera a la pareja Robert Redford-Jane Fonda

Venecia otorga el León de Oro a la Carrera a la pareja Robert Redford-Jane Fonda

La pareja de actores estadounidenses Robert Redford y Jane Fonda, entre las más célebres del cine, recibirán el 1 de septiembre en Venecia el León de Oro a la Carrera en la 74ª edición de la Muestra del Cine, informaron este lunes los organizadores.

«Pocas estrellas de Hollywood han sido tan decididas y valientes. Toda una vida marcada por intensas pasiones, vivida bajo el emblema de la independencia, fuera de todo conformismo, y con conmovedora y vulnerable generosidad», escribió el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, a propósito de Jane Fonda.

«La activista política y social, símbolo sexual, escritora e icono feminista (…) es sobre todo una exitosa actriz, con talento extraordinario y una de las protagonistas del cine contemporáneo», agregó sobre la legendaria actriz, de 79 años, ganadora de dos premios Óscar,  gran opositora de la guerra en Vietnam y también defensora de los ejercicios aeróbicos para mantener el cuerpo y la salud.

Jane Fonda y Robert Redford protagonizaron el filme Descalzos en el parque en  1967

El director del certamen veneciano, que se llevará cabo desde el 30 de agosto al 9 de septiembre, decidió premiar junto a Fonda a otra leyenda del cine, Robert Redford, célebre por su atractivo, su talento y sus convicciones políticas.

«Actor, director, productor (…) inspirador y fundador del festival de Sundance, un brillante experimento de cine independiente, tanto delante como detrás de las cámaras (…) Robert Redford nos ha acompañado a través de 50 años de historia de Estados Unidos con rigor, inteligencia e incomparable gracia», explicó Barbera.

El actor de filmes como Dos hombres y un destino y Todos los hombres del presidente, a la edad de 80 años volvió a actuar junto a Fonda, con la que protagonizó hace medio siglo la exitosa comedia Descalzos en el parque.

Los dos son de nuevo los protagonistas del filme Our Souls at Night (Nuestras almas en la noche), basado en la novela del escritor estadounidense Kent Haruf y producido por Netflix.

El filme, que será estrenado en Venecia y narra el encuentro entre dos viudos que, a pesar de ser vecinos desde hacía décadas, se conocían poco.

AFP

Revisa Tambíen

Libro póstumo de Stephen Hawking da «breves respuestas a las grandes preguntas»

El trabajo final de Stephen Hawking, en el que aborda cuestiones que van de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.