domingo , agosto 18 2019
Inicio / Destacado / «Una historia de muñecas», el libro de José Miguel Segovia

«Una historia de muñecas», el libro de José Miguel Segovia

José Miguel Segovia nació en Caracas (1968). Es periodista, narrador y ciclista. Luego de varios años de trabajar en diversos medios de comunicación impresos, radiales y de televisión, en la actualidad se desempeña como coordinador y corresponsal de medios digitales.

Aunque desde muy temprano mostró su interés por las letras y la producción literaria y colaboró con algunas publicaciones, en este libro nos ofrece su primera novela. En su opinión, el trabajo del escritor tiene un alto componente de vanidad, pero en su caso la fuerza que ha impulsado el deseo de dar a conocer su narrativa es «el fastidio» y la impaciencia por encontrar historias más parecidas a lo que, desde su humilde punto de vista, debería ser un texto satisfactoriamente acabado.

Por otro lado, asegura que no es su intención seguir ocupando inútilmente las horas de los lectores con narraciones que por décadas atiborran las bibliotecas reales o virtuales y que es su más elevado propósito cumplir con la misión de una novela: darle goce y enriquecer el universo interno de quien la lee.

Además, este libro posee ilustraciones en la portada e interior de Flor Rondón de Segovia, artista plástico venezolana que actualmente reside en la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos.

La versión digital y física se encuentra disponible en Amazon y puede adquirirlo colocando en el buscador de esta página El nombre del autor y título de la novela, o a través de este link https://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Segovia/e/B07QSW6P9M

Sinopsis

En 2015 se desató un extraño fenómeno que involucraba a muñecas y espíritus en Tailandia. Ya de por sí ambos elementos podrían ser la materia prima para la elaboración de una de esas historias que se llevan al cine y pueden hacer perder el sueño a los más pequeños de la casa y a uno que otro adulto.

Sin embargo, en esta trama, ocurrida una nación asiática tan aferrada a sus tradiciones y creencias y, a la vez, tan abierta y maleable a las novedades, tal hecho dejaba expuestas otras cuestiones como los senderos que pueden adoptar los seres humanos para atenuar su soledad o la permeabilidad de las sociedades para aceptar ideas al abrigo de la moda.

Cerca de Bangkok, una mujer comenzó a ensamblar muñecas con la novedad de que cada una de ellas poseía un «alma buena», gracias a sus dotes de médium, y en pocos meses su novedoso juguete caló en el público y ocupó insospechados espacios de la comunidad tailandesa.

Estos hechos conforman las bases sobre las cuales se levanta «Una historia de muñecas» y que esperamos que sea del agrado de nuestros lectores.

Revisa Tambíen

Yesmín Sánchez presenta su segundo libro “Feliz donde sea”

La periodista y conferencista venezolana Yesmín Sánchez presenta su segundo libro “Feliz donde sea”, una …