viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Estilo de vida / Retrovisor / ‘The Joshua Tree’, el disco “profético” de U2, cumple 30 años

‘The Joshua Tree’, el disco “profético” de U2, cumple 30 años

Por Zandy Aliendres

¿Quién creería hace 30 años que U2 se convertiría en la leyenda que conocemos hoy?

En 1987, la banda irlandesa lanzó The Joshua Tree, un álbum que contaba historias, que demostró al mundo que  Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton, no eran indiferentes a todo aquello que ocurría fuera de Dublín.

En un viaje musical que fusionó  blues, folk, pop, soul y gospel,  los músicos presentaron temas sobre el amor, el desamor, pero también sobre política. Los bombardeos estadounidenses durante la guerra civil en El Salvador inspiraron el sencillo “Bullet The Blue Sky” y “Mothers of the Disappeared” (“Las madres de los desaparecidos”) hizo una clara referencia a la dictadora de Augusto Pinochet en Chile.

Esta obra se convirtió en una de las producciones más emblemáticas de la agrupación, llegando a alcanzar las 25 millones de copias vendidas.

“With or Without You”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, y “Where the Streets Have No Name”, son algunos de los sencillo más elogiados.

The Joshua Tree fue el primer trabajo de U2 en ganar un Premio Grammy como Mejor álbum del año y la revista Rolling Stone lo considera uno de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

 

El mundo ha girado mucho desde 1987, pero parece que algunos ciclos vuelven a iniciar, por ello, los mismos miembros de la banda consideran que es el momento oportuno para interpretarlo en su totalidad durante la gira The Joshua Tree Tour 2017, que  arrancará el 12 de mayo en Vancouver  y concluirá el 1 de agosto en Bruselas.

“Recientemente volví a escuchar el disco por primera vez en casi 30 años y me pareció que era casi una ópera”, dijo Bono, vocalista del grupo, y añadió que este trabajo “encierra muchas emociones que considero actuales, sobre el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido”.

“Hemos completado un círculo desde que las canciones del disco fueron escritas, con turbulencias en todo el mundo, el alzamiento de las políticas de extrema derecha y derechos humanos fundamentales en riesgo”, indicó por su parte The Edge, guitarrista de la formación, quien calificó a las canciones de The Joshua Tree como”relevantes y proféticas de los tiempos que vivimos”.

Revisa Tambíen

Estos adolescentes impulsan la agenda educativa de América Latina a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

Jóvenes de todos los países latinoamericanos se unirán al mundo para participar en las únicas …