miércoles , abril 14 2021

Tania Sarabia

Tania Sarabia interpreta el papel de la casamentera Yente en el musical El violinista sobre el tejado y a Primitiva, la abuela de la protagonista en la novela estelar de Venevisión La vida entera. La actriz, con 32 años de experiencia, les confiesa a los lectores de Sala de Espera sus preferencias literarias, musicales y cinematográficas

Tres libros

Los Buddenbrook de Thomas Mann: Este libro describe la decadencia de la burguesía alemana. Está muy bien hecha la construcción de los personajes y está muy bien escrito.

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: El realismo mágico del Gabo describe la longevidad de los seres humanos. Ese texto es una realidad que se asemeja a la de todos los latinoamericanos. Lo volvería a leer y releer.

La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa: Ese texto es impresionante. Describe una de las dictaduras latinoamericanas y la valentía que tienen algunas personas para acabar con la tiranía.

Tres discos

Dejando huella de Soledad Bravo: Me fascina la canción “Palabras de amor” y también “Gracias a la vida”. Soledad es una excelente cantante; disfruto escuchar su voz y lo que transmiten las letras que interpreta.

Yesterday de The Beatles: Ese grupo me recuerda a mi adolescencia. Son fascinantes todas sus canciones y el ritmo que imprimen a cada melodía. Los puedo escuchar una y otra vez sin cansarme.

La Traviata de Giuseppe Verdi: Cuando era niña siempre escuché mucha ópera, desde ese entonces me gusta. Evoca mi infancia. También me gusta mucho Pavarotti.

Tres películas

La naranja mecánica de Stanley Kubrick: Este film muestra una sociedad llena de profunda pobreza, la violencia inherente al ser humano y cómo el hombre la lleva en su ADN.

Ahí está el detalle de Juan Bustillo Oro: El protagonista es un humorista fabuloso, Cantinflas. Ese personaje en particular describe al mundo latinoamericano y su humor. Todas las películas de Cantinflas me gustan.

Ladrón de bicicleta de Vittorio Sica: Los personajes están muy bien dibujados. La película se adentra en la interioridad del ser humano en el contexto de la postguerra. Me encanta el realismo italiano.

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.