Tania Sarabia interpreta el papel de la casamentera Yente en el musical El violinista sobre el tejado y a Primitiva, la abuela de la protagonista en la novela estelar de Venevisión La vida entera. La actriz, con 32 años de experiencia, les confiesa a los lectores de Sala de Espera sus preferencias literarias, musicales y cinematográficas
Tres libros
Los Buddenbrook de Thomas Mann: Este libro describe la decadencia de la burguesía alemana. Está muy bien hecha la construcción de los personajes y está muy bien escrito.
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: El realismo mágico del Gabo describe la longevidad de los seres humanos. Ese texto es una realidad que se asemeja a la de todos los latinoamericanos. Lo volvería a leer y releer.
La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa: Ese texto es impresionante. Describe una de las dictaduras latinoamericanas y la valentía que tienen algunas personas para acabar con la tiranía.
Tres discos
Dejando huella de Soledad Bravo: Me fascina la canción “Palabras de amor” y también “Gracias a la vida”. Soledad es una excelente cantante; disfruto escuchar su voz y lo que transmiten las letras que interpreta.
Yesterday de The Beatles: Ese grupo me recuerda a mi adolescencia. Son fascinantes todas sus canciones y el ritmo que imprimen a cada melodía. Los puedo escuchar una y otra vez sin cansarme.
La Traviata de Giuseppe Verdi: Cuando era niña siempre escuché mucha ópera, desde ese entonces me gusta. Evoca mi infancia. También me gusta mucho Pavarotti.
Tres películas
La naranja mecánica de Stanley Kubrick: Este film muestra una sociedad llena de profunda pobreza, la violencia inherente al ser humano y cómo el hombre la lleva en su ADN.
Ahí está el detalle de Juan Bustillo Oro: El protagonista es un humorista fabuloso, Cantinflas. Ese personaje en particular describe al mundo latinoamericano y su humor. Todas las películas de Cantinflas me gustan.
Ladrón de bicicleta de Vittorio Sica: Los personajes están muy bien dibujados. La película se adentra en la interioridad del ser humano en el contexto de la postguerra. Me encanta el realismo italiano.