viernes , septiembre 30 2022

Sin Bandera regresan «Una Última vez» con nuevo CD y gira por Latinoamérica

Durante siete años, Noel Schajris y Leonel siguieron caminos diferentes, nutriéndose de diversas fuentes musicales que fortalecieron sus capacidades compositivas. Después de escuchar sonoridades negras, Leonel cambió de género para inclinarse hacia el lado blanco de la música, yendo al Folk y el Country. “Mis primeros discos como solista tenían mucho más la inclinación a ese lado que del R&B o del Soul. Fue muy interesante sentir otro tipo de armonía, más simple, con menos movimientos de voz. Rompí con eso porque me gustaba y porque he experimentado mucho la frontera con los Estados Unidos. He vivido el country, sé cómo es estar en esos ambientes. Voy al Festival de Música de Austin desde hace cinco años. De repente empecé a respirar country y eso me llevó a otro tipo de composición pero, poco a poco, surgieron nuevos artistas que llegaron a renovar el R&B Frank Ocean, Lorde y me fijé que había un movimiento de jóvenes que tenían 22 a 25 años que estaban haciendo ‘neo soul’, ‘neo R&B’, curiosamente más sencillo, con mucha más influencia de la música blanca. De hecho, mi último disco solista tiene más influencia del rhythm and blues y nos volvimos a encontrar, Noel y yo, en un momento en el que estoy regresando a ese género que, como vocalista te permite muchas cosas y que ha sido nuestra máxima influencia”.
Por su parte, Noel reflexiona sobre esos años de separación de Sin Bandera: “Caminé por otros territorios pero nos reencontramos con esta nueva camada de artistas de R&B y un hip-hop muy saludable que está pasando ahora. Nos hemos reencontrado en ese mismo lugar, pero 15
años después. A partir del 2008 me reencontré con influencias de mi infancia y adolescencia, con el rollo anglo de Peter Gabriel, Sting, The Police, Beatles. Voy a Abbey Road, trabajo con Tony Levin y Jerry Marotta. Grabo bases en los estudios Avatar de nueva York con la base del Peter Gabriel de los ochenta. El primer disco que saqué después de que paramos tiene todo ese rollo muy británico. Me fui por esa ruta, combinada con lo que está pasando actualmente en la música electrónica. Estuve mezclando los mundos análogo y digital. Nos reencontramos con ese amor a ese hip-hop y R&B 2015 que está muy saludable, con cosas muy interesantes”.

Una última vez
El reencuentro de ambos músicos bajo el ala de Sin Bandera, lo atribuyen a su manager quien pensó que era un buen momento para regresar. Leonel dice: “Nosotros estuvimos de acuerdo. Llevábamos siete años pensando en trabajar nuestras carreras solos”. “Construyéndolas con mucho esfuerzo”, interviene Noel, mientras su compañero continúa: “Trabajamos muy fuerte para que la gente nos pudiera dar un lugar a cada uno como solistas y llegó un punto en que lo conseguimos. Ya nos presentábamos ante gente que conocía y apreciaba nuestros discos individuales”.

Noel añade: “Empezar a sentir que estás generando nuevos clásicos en tu carrera, que nada tienen que ver con Sin Bandera, fue de las cosas más lindas que nos han podido pasar”.
Una vez hecha la propuesta, los dos artistas coincidieron en que era un buen momento para reconstruir el dueto. “Creo que podemos entregar la mejor versión de Sin Bandera”, afirma Leonel.
Esa sensación de emoción, de pensar cómo sería si nos volviéramos a unir y qué tipo de canciones haríamos y qué tipo de show podemos hacer ahora y que la gente nos pudiera ver una última vez así, en esta plenitud que sentimos ahora. Creo que es el momento correcto para llevarle a la gente esto por última vez y lo estamos disfrutando desde antes de ensayar para el concierto.

La gira
Las presentaciones en vivo de Sin Bandera iniciarán el 19 y 20 de febrero del 2016, en el lugar donde terminaron la etapa anterior. Noel recuerda: “El último show que hicimos juntos fue el 4 de julio de 2008, en la Arena Monterrey y ahora, empezamos este nuevo ciclo en ese mismo lugar. Es muy significativo que arranquemos ahí”. El final de la gira aún no está determinado y, de acuerdo a ambos músico, la duración del tour dependerá de la demanda del público. Por el momento están confirmadas fechas en Monterrey (19 y 20 de febrero), un par de ellas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (26 y 27 de febrero), Guadalajara (12 de marzo), una en Puerto Rico (8 de abril) y una en República Dominicana (9 de abril).
Tanto ha sido el clamor del público por verlos juntos de nuevo que el día de hoy se ha anunciado una tercera fecha en el icónico Auditorio Nacional de la Ciudad de México: Junio 12, 2016 es la fecha elegida para volver a ofrecerles a su público un inolvidable concierto.

Revisa Tambíen

Ismael Cala Foundation y Westfield Business School conceden nuevas becas de MBA a jóvenes de EEUU y América Latina

El proceso de postulación se extiende a países como México, Honduras, Venezuela y Argentina, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.