sábado , junio 25 2022

Sabrina Salvador:El actor es una mata de sentimientos

Cónsona con la nueva camada de artistas integrales (bailan, actúan, animan y además lo hacen de manera destacada) Sabrina Salvador es todo menos “paracaidista”. Su carrera comenzó a la edad de tres años y medio, cuando su madre la llevó a su primera clase de flamenco. Como sucede a quienes dejan fluir la energía, una cosa fue llevando a la otra y es así como ahora esta caraqueña se meterá en la piel de “Natalia del Mar”, personaje principal de la próxima novela de Venevisión, en donde compartirá con el galán Manuel Sosa

Por Yesmín Sánchez — Fotografía: Yndira Colmenarez — Maquillaje: Henry Zapata — Vestuario: Venevisión

El cafetín del Teatro Teresa Carreño es un hervidero de futuros artistas. Bailarines y actores, ensayan, practican y comparten en un mismo espacio sus sueños de grandeza, y por qué no, de lograr su gran oportunidad que los catapulte a la fama. En ese contexto, aparece Sabrina Salvador, presta a prepararse para una nueva función de “Cabaret” un musical al estilo Broadway que, ya con varias funciones en diferentes teatros del país, ha dado mucho de qué hablar por su temática y su estética.

Diseñadora gráfica de profesión, Sabrina recuerda que ejerció su carrera inicial en una revista de variedades hace algunos años. Sin embargo, en paralelo recorría la vereda artística que comenzó con su participación en un casting para Sony Entertainment en el que “buscaban caras nuevas y frescas”. De aquella época viene a su mente Pastor Oviedo (entraron al mismo tiempo al canal) y un equipo que le permitió aprender muchísimo porque la mayoría eran debutantes.

Luego vendrían una serie de producciones nacionales independientes, siempre en el campo de la animación (la más reciente en Fun Race 4X4 en Globovisión), el inicio en la radio (conduce junto a Marielena González el programa “Mujeres en pelotas” por Hot 94.1 FM) y finalmente el teatro.

– ¿Qué crees que te han dejado las diferentes facetas artísticas en las que te has desempeñado para ahora enfrentarte a la protagonización?

– El hecho de estar toda la vida en una escuela de baile te deja la disciplina y la dedicación. La esencia de la Sabrina que escucha y que es disciplinada me viene del baile. La animación te da mucha soltura, te deja la capacidad de improvisación pero al mismo tiempo con seguridad de lo que estás diciendo y eso te ayuda muchísimo en la actuación. Luego el teatro te aporta a un 100%, porque es la experiencia más cercana a la participación en una novela.

– ¿Pensaste alguna vez que llegarías a ser actriz y protagonizarías una novela?

– Estudié Diseño Gráfico y creo que nunca imaginé llegar a protagonizar una novela pero también creo que desde el momento en que mi madre me llevó a los tres años y medio a mi primera clase de flamenco ya arrancó mi formación. La actuación vino después de la animación a raíz de que se me da la oportunidad de hacer teatro. Me enamoré del teatro y luego la novela vino sola.

– ¿Cómo te preparas para un trabajo con más exposición que el resto de los que has hecho?

– Para mí el compromiso es directamente con el proyecto, con la gente que está involucrada en él y con quienes lo van a ver. No me preocupa la exposición que un proyecto como éste pueda tener porque estoy trabajando para que sea un buen producto y que sé que le va a gustar a la gente. La idea es que lo vea muchísima gente y lo disfruten.

Natalia del Mar: una sobreviviente

Como parte de la tendencia actual de los medios masivos de abrir canales de participación para los televidentes, Venevisión ensayó con su próxima telenovela y dejó en manos del público la decisión con respecto al nombre que llevará la producción.

El más votado resultó “Natalia del Mar”, una novela clásica de la pluma de Alberto Gómez (escritor residenciado en Miami, Estados Unidos) quien tiene en su haber éxitos como “Abigail” y “Gata Salvaje”. Ambientada en la costa, hace pocas semanas inició sus grabaciones por lo que su estreno seguirá a la actual novela estelar “La Viuda Joven”.

Sabrina presenta sus impresiones sobre “Natalia”. “Es una joven luchadora, no sabe leer ni escribir pero no por esto es ninguna tonta. Por el contrario, le toca defenderse como puede, casi como un animalito salvaje. Es una sobreviviente. Pero tiene un concepto de familia como un valor impresionante. En el fondo ella quiere superarse, aprender, ser una niña educada, más que tener dinero y otras cosas materiales”.

Sobre el elenco, Sabrina se adelanta a calificarlo como fresco y muy unido. “Es un proyecto muy cuidado, desde todo punto de vista”.

– ¿Qué podrías decirle a las personas que te califican como “paracaidista” por haber llegado a protagonizar en tu primera experiencia en una novela?

– Creo que al investigar un poquito sobre mi carrera y trayectoria sale a relucir mi trayectoria. A mí no me encontraron en el Metro, el productor no iba caminando y se topó conmigo ni dijo “qué linda, vamos a ponerla a protagonizar”. Se hizo un casting, pasé por todo el proceso que pudiera haber pasado cualquiera que haya sido invitado a participar en esta novela. Sí es verdad que es la primera novela en la que participo y que estoy protagonizando pero creo que esas son las cosas con las que la vida te premia pero además es un reto súper grande con el que voy a cumplir.

– ¿Cómo ha sido la receptividad del resto del elenco con tu llegada?

– Excelente. Siento que hay mucha expectativa por conocer cómo va a ser mi trabajo. Eso lo veo como algo normal. Con las personas con las que me ha tocado grabar me han ayudado muchísimo. Me gusta escuchar, estoy abierta a aprender y dar lo mejor de mí. Yo creo que un trabajo como este es en equipo. De nada sirve que uno se esfuerce si no tienes el apoyo del resto. El actor es una mata de sentimientos es por eso que se tiene que sentir a gusto con el proyecto y con el equipo porque si no, el trabajo se vuelve muy cuesta arriba.

– Luego de esta protagonización ¿Qué más te falta por lograr?

– Muchísimo. El próximo paso no lo sé. La vida me ha sorprendido con cosas diferentes en el camino y las he tomado todas como positivas. Lo que venga lo voy a aceptar, trabajar y luchar. Al momento estoy enfocada en Natalia y en esta protagonización.

Mujer de medios

Prácticamente en todos los medios posibles (radio, TV abierta, por cable) Sabrina Salvador ha demostrado su capacidad de adaptación. Sin embargo, el teatro infantil y la radio son dos facetas que la enriquecen desde el punto de vista personal.

“Hacer teatro infantil es algo maravilloso. Como actor y hasta como persona, ¿cuántas veces puedes ser el hada de un cuento, la princesa, el villano? Que los niños se impresionen y puedas ver su sonrisa o la rabia que le pueden tener al malo es realmente algo mágico y a la vez súper complicado, porque los niños son muy exigentes. Si algo no les gusta, te lo dicen. Además, hacer teatro infantil es competir con los videojuegos, la televisión, las películas en 3D, en fin, no es nada fácil llegarles y cautivarlos”, sentencia Sabrina.

– ¿Cómo ha sido tu experiencia participando en un musical como “Cabaret”?

– El musical se convirtió en algo que yo no esperaba pero sobre todo por el equipo de trabajo. Esa hermandad entre todos, desde los músicos, las otras bailarinas, los actores. También representó un reto especialmente difícil para mí porque aunque he bailado flamenco desde niña, no soy una bailarina profesional y me ha tocado esforzarme más.

– ¿Seguirás con el programa de radio?

– La idea es seguir con el programa porque la radio es algo que me llena muchísimo. Allí tengo ese contacto directo con el público, un feedback inmediato. La radio para mí es mi cable a tierra. Ya no es sólo llamar a una cabina o enviar un mensaje de texto que te cuesta dinero sino que a través del Twitter te conectas inmediatamente y para nosotros hacer radio se convierte en otra cosa.

Belleza integral

“Para mí la belleza es lo que proyectamos. Para poder vernos bien, tenemos que comer bien, dormir bien, hacer ejercicios, sentirnos bien”, aclaró Sabrina.

Al ser consultada sobre su opinión acerca de los parámetros de belleza actuales y su evolución en el transcurso del tiempo, es enfática: “creo que la belleza física está sobredimensionada en estos días. Si no nos sentimos bien con nosotros mismos, no nos vamos a ver bien. Es por eso que creo que la gente tiene que preocuparse más por lo interno y luego lo externo viene por añadidura”.

Aunque está consciente de que en este medio, la apariencia física es un elemento determinante, le preocupan los excesos. “Hay que tomarlo como lo que es, una característica particular de este trabajo pero no debe ser lo más importante”.

Revive la experiencia del Impreso On-line

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.