jueves , agosto 4 2022

Sabores de casa y de calle al plato

Es un espacio urbano integrado a su entorno en la primera avenida de Los Palos Grandes, con un una propuesta culinaria idónea para almuerzos de trabajo o compartir una copa con sus respectivas tapas al final de la tarde

Por Vanessa Rolfini / @VRolfini – Fotografía: Carolina Márquez

La propuesta de este restaurante se adapta a la prisa y a la calma, a lo simple y lo sofisticado, a lo lúdico y lo planificado. Se mueve de un extremo a otro sin dificultad y con gracia, casi sin que lo advierta el comensal, que sea cual sea el motivo que lo sienta en la mesa, más allá del hambre, encontrará en 1ra Calle un ambiente acogedor, urbano, cuidado, pero sin llegar a ser totalmente formal.

El grueso del menú tiene una fuerte tendencia de cocina peruana, en especial nikkei, con variedad de tiraditos y cebiches. Pero el plato estrella en este aspecto es la pasta a la huancaína, donde el chef Diego Mónaco se inspira en las famosa preparación de papas y ají amarillo, con lo que logra un platillo sorpresivo y gustoso.

“Buscamos interpretar la memoria gustativa de los caraqueños, construida por los sabores que se disfrutan en casa, las tendencias de consumo actuales y platos diferenciadores de algunas ciudades”, afirma Mónaco.

El horario corrido, desde el mediodía hasta que se cierra la cocina cerca de la media noche, influye en un menú rico en platos ideales para almuerzos tardíos, o para compartir al salir de la oficina. Es un espacio donde el tapeo es parte del orden del día, con pinchos, brusquetas, ensaladas, picadas, antipastos, sushi nada tradicionales; que se presentan en formatos y raciones abundantes que se fusionan bien con una copa de licor, una infusión o simplemente un jugo de frutas.

También incluye preparaciones que se han puesto de moda en los restaurantes capitalinos, como las tres opciones de hamburguesas, cochinillo y los fish n´ chips. Un menú tan variado dificulta ubicarlo en una tendencia específica, lo que abre la posibilidad de complacer muchos gustos; incluso algunos platos ostentan sabores más venezolanos, combinados con platos de otras latitudes como el risotto de asado negro y el roll criollo, elaborado con los componentes del pabellón, pero en formato de la famosa receta nipona.

El lugar es iluminado, de líneas simples, en todo momento podrá observar lo que sucede en la cocina que ocupa el centro del espacio. Conserva el espíritu minimalista de lo que en su momento fue el restaurant Shayará, pero con cambios significativos más orientados hacia la informalidad, a un menú amplio en opciones, bien elaborado, más dado a disfrutar platillos conocidos con un toque distinto, sin llegar a la sorpresa.

La atención del personal de sala es correcta, la relación precio-valor es justa, en especial considerando el esmero en el uso de ingredientes de primera calidad, el cuidado por los detalles y las innovaciones que constantemente el chef Mónaco incorpora a la carta.

Señas: Primera avenida de Los Palos Grandes, entre primera y segunda transversal. Teléfono: (0212) 285.03.95. Cuentan con valet parking. / @Primera_Calle Revive la Experiencia del Impreso On-line

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.