jueves , marzo 28 2024

Rusia: más allá del Mundial

Es la armonía entre naturaleza y aventura que ofrece una amplia oferta cultural. Además, permite visitar con seguridad una colección de sus asombrosos tesoros nacionales, destinos históricos con encanto, restaurantes y placidos hoteles que prometen mucho entretenimiento

Por Elizabeth M. Gutiérrez G.

Reconocida como la nación más grande del mundo. Enaltecida por sus archipiélagos, islas paradisiacas, praderas infinitas, cordilleras cubiertas de glaciares, ciudades históricas, amenos senderos rurales y riqueza arquitectónica, sin dejar de mencionar las alineadas estructuras donde predominan las sobresalientes cúpulas de cebolla que decoran muchos de los templos. Es la tierra que produce el mejor vodka y es centro de la línea ferroviaria más larga del planeta.

Asimismo, el territorio ruso permite realizar cualquier tipo de actividades terrestres y acuáticas. Acá es posible esquiar las gigantescas montañas del Cáucaso o saltar desde ella en un arriesgado pero mágico parapente. También, practicar un rafting memorable en los valles de la República de Altái, escalar uno de los volcanes activos en Kamchatka, conquistar el Monte Elbrús ?el pico más alto de Europa?, y realizar paseos a caballo en el sur de los Urales. Sin duda, un destino ineludible para los más aventureros. Rusia es más que la sede del Mundial de fútbol en 2018 y nos concede la excusa perfecta para explorar asombrosos tesoros nacionales, conocer una cultura enriquecida por las buenas costumbres y despertar placeres a lo largo de este recorrido.

Un té con historia

Es la bebida más popular del país soviético. Forma parte de su cultura. Lo preparan dulce, caliente o frío y lo utilizan como el acompañante ideal para las comidas. El hervidor más común para servir la infusión es el samovar. Para los rusos, el té tiene una importancia histórica y no puede faltar en la mesa. Es tan indispensable como el agua y motivo de felicidad. Así que jamás se te ocurra rechazarles una taza de té.

El Oro de los Zares

Se trata del mítico ferrocarril Transiberiano que atraviesa un recorrido a lo largo de 9.289 kilómetros desde Moscú a Vladivostok, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte. Creado por el Zar Alejandro III y finalizado por su hijo, el zar Nicolás II. La mayor parte de los turistas lo utilizan como alojamiento nocturno de una ciudad a otra. Ofrece dormitorios de primera, segunda y tercera clase, algunos con baños privados y otros con ducha. Además, cuenta con servicios de comida y bebida en cada uno de los andenes. Si deseas tomar una ruta completa, prepárate para una experiencia épica durante siete días dentro del tren, donde el lujo, la elegancia y la comodidad esperan por ti.

La perla de Asia

Es imposible hacer este recorrido sin hablar del lago Baikal o también llamado “el ojo azul de Siberia”. La mayoría de los viajeros del ferrocarril Transiberiano hacen planes para detenerse en este lugar. Abrazado por majestuosas aguas azuladas, cristalinas y dulces. Conocido como el más profundo y milenario de la Tierra. Ubicado en el sur de Siberia, la región más fría de Rusia. Considerado como un destino popular de la región. Más allá de su belleza natural, cuentan los lugareños, que en las profundidades habita “el pez dragón”, una criatura enigmática de la que todos hablan, pocos ven, pero muchos han sentido su presencia.

Sabores de Rusia

Rusia sabe a tradición. Su gastronomía rusa es muy variada. Está inspirada en su extraordinaria cultura culinaria y en la sinfonía de platillos y sabores provenientes de sus países vecinos. En los días de invierno, qué mejor que calentar el cuerpo con el Borsch, un caldo de color morado y el más común de la región. Pero hay para todos los gustos. Si prefieres otras comidas más sustanciosas y suculentas, no puedes dejar de probar los típicos Palmenis, los Blinis con caviar rojo, la famosa ensalada Olivier?también llamada ensaladilla rusa? y deleitarte con el Stroganoff de carne, conocido en todo el mundo, pero nativo de Rusia.

Por otro lado, es el lugar ideal para disfrutar de un buen trago. La bebida nacional e inseparable de los rusos es el vodka. Generalmente, es aromatizado y pigmentado con hierbas y especias. También, acostumbran a acompañarlo con pasapalos o bocadillos por cada sorbo. Se aferran al sabor y los poderosos efectos curativos de esta bebida. Al visitar las tiendas de Rusia, encontrarás una amplia gama de marcas de vodka. Sin duda, es un sabor característico de este país que no puedes dejar de degustar. ¡Salud!.

Disfrute de la revista digital

Revisa Tambíen

¡Las nuevas posibilidades para tu cabello!

Por Gabriela Escalante (Ig: @gabriela_eg) ¡Cambiarse el look es el momento más divertido en la …