sábado , enero 15 2022

Rosa Virginia Chacín en un concierto íntimo el 7 de junio en el Centro

Si algún calificativo se ajusta a una artista del estilo y temperamento interpretativo de Rosa Virginia Chacín, es el de “La voz más dulce de Venezuela”, acuñado por los locutores que estaban en boga en la radio, en la época en que ella irrumpió con inusitado ímpetu en el ámbito musical. Había nacido una cantante tan especial, tan singular en su manera de transmitir las canciones que Chelique Sarabia, su descubridor, escribía para ella, que de inmediato ocupó un sitial privilegiado, un lugar desde el cual comenzó a recorrer una trayectoria eminente y llena de logros.

Con esa manera de interpretar sus canciones, tanto las de su mentor artístico, como las de los demás compositores que posteriormente fue incorporando a su repertorio a lo largo de su carrera, con esa dulzura de la cual hace gala, logra transmitir emociones insospechadas. De allí su eterno arraigo en la vasta legión de admiradores que la han seguido desde siempre y que pondrá una vez más de manifiesto el domingo 7 de junio, a las 11:00 am, en el concierto íntimo que ofrecerá en el Teatro del Centro Cultural B.O.D., un escenario a la altura de una artista de su categoría.

Caraqueña de nacimiento, economista egresada de la UCV -de cuyo Orfeón formó parte muy destacada- y esposa y madre de familia, estuvo un tiempo alejada de los escenarios, pero hoy tenemos el privilegio de celebrar su regreso con este concierto íntimo, para disfrutar y revivir todas esas hermosas y emblemáticas melodías que conforman su larga lista de éxitos.

Para coronar felizmente este retorno, la estarán acompañando varios músicos de primera línea, nada menos que el maestro Aníbal Abreu al piano, Alfonso López en el violín, Miguel Chacón en el bajo, Carlos “Nené” Quintero en la percusión y Luis Guillermo Rangel en el cuatro y la guitarra.

Rosa Virginia Chacín hará un recorrido por varios de los temas más emblemáticos de su repertorio, canciones que dio a conocer en su voz, como “Cuando no sé de ti”, “Mi propio yo”, “Necesito pensar”, “Ansiedad”, “Sabor a no sé qué”, “Ayúdame” y “Te necesito”, entre otras.

Como invitado especial actuará su hermano, Enrique Chacín, mientras que como presentador estará Tinedo Alejandro Guía.

La entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro y a través de ticketmundo.com.

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.