miércoles , abril 14 2021
Inicio / Gastronomía / Lugares de Encuentro / Ricas opciones de culinaria nipona

Ricas opciones de culinaria nipona

La gastronomía japonesa ha calado sin empachos en el paladar criollo, al punto que se hace cuesta arriba contabilizar en Caracas los restaurantes que la ofrecen. A continuación, dos opciones que le permitirán disfrutarla, sorprenderse y no desangrar su bolsillo

Por Vanessa Rolfini – @VRolfini

Los restaurantes de cocina nipona llegaron a Caracas hace más de dos décadas. Sin embargo, se pusieron de moda hace unos diez años atrás y nunca más salieron de las preferencias gastronómicas de los venezolanos. Las palabras sushi, sashimi, nori, wasabi, tempura, yakitori y teppan yaki no necesitan traducción, ni mayores descripciones.

En todo el país funcionan este tipo de restaurantes, en los cuales la osadía y la creatividad criolla han impreso su toque, pues muchos de los platos incorporan frutas, pescados y vegetales locales. La técnica ha servido de inspiración a muchos cocineros para rediseñar platillos tradicionales venezolanos, como el caso de los rolls de pabellón. La oferta es amplia, variada y para todos los bolsillos y gustos. Aquí presentamos dos restaurantes que se destacan por su buen servicio y excelente relación precio-valor.

Conos Temakería

Restaurante especializado en preparar temakis, nombre que reciben los conos elaborados con alga nori (la misma que se utiliza en los rolls), rellenos con arroz y con los ingredientes que desee el comensal, que van desde pescados crudos y cocidos, mariscos, pollo, vegetales, hasta frutas.

Hace dos años, cuatro amigos ingenieros decidieron aventurarse en este concepto de cocina nipona, que ha tenido tanto éxito en otros países de Latinoamérica. Elie y Somy Milhem, Daniel y Sion Azulay estudiaron el mercado, se entrenaron en la tarea de hacer temakis, armaron un concepto fresco, de paso rápido, variado, a excelente precio, y abrieron su primer local en la urbanización Los Palos Grandes.

El menú está integrado por más de 42 variedades con todos los rellenos imaginables: crudos, cocidos, calientes, fríos, dulzones, picantes, tradicionales. Muchos de ellos tienen nombres atractivos. Además la oferta gastronómica incluye las versiones más criollas, en las que se sustituye el nori por el plátano. Incluso, existe uno que emula nuestra popular reina pepiada.

El temaki es lo más cercano a un roll en formato de cono. Tiene el mismo sabor, pero no exige un solo bocado y mantiene su estructura al morderlo. La Temakería Conos coloca cuatro tipos de salsas, que permiten jugar y variar el gusto en cada mordida: soya, dragón, dulce y wasabi.

Elie Milhem asegura que el servicio sólo toma 15 minutos y los comensales pueden comprar un combo que incluye tres opciones, según el gusto de cada quien. También pueden adquirirlos por separado. Recientemente, abrieron una nueva sede en Las Mercedes. Su motivación: innovar en sabores y opciones.

Señas: www.conos.com.ve. Abierto todos los días.

Kome Sushi Restaurant

La extensa carta del restaurante Kome abarca una completa selección de la gastronomía nipona, conformada por los platillos más emblemáticos: el sushi, el sashimi, el niguri, los futomakis, los temakis, el teppan yaki y las tempuras.

Se trata de un negocio familiar, dirigido por José Yerena, quien está siempre a la disposición de sus clientes. Kome ofrece una propuesta sólida, bien elaborada, apegada a los lineamientos de la culinaria japonesa, con ingredientes frescos y servidos en un ambiente acogedor, bajo la responsabilidad del chef Mario Gil, formado en los prestigiosos restaurantes japoneses capitalinos: Ávila Tei y Sakura.

El lugar lleva más de diez años funcionando, pero recientemente fue remodelado. Ahora ostenta líneas más simples, cuenta con una amplia terraza bien iluminada y fresca, y con una barra desde donde se aprecia el arte de la elaboración de la comida nipona.

El chef asegura que además de la frescura irrefutable de los ingredientes, la carta contiene una amplia gama de platillos calientes y cocidos, perfectos para quienes no gustan de la carne cruda. La atención es cálida, efectiva y rápida. Al momento de pagar, no sentirá que dejó allí más dinero de lo esperado.

Señas: Av. Principal de La Trinidad c/c San Mateo. La Trinidad. Teléfonos: 944.0812

Revive la experiencia del Impreso On-line

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.