miércoles , agosto 10 2022

Publican “Doña Bárbara” en 1929

Sala de Espera.- Hace ya 87 años desde que fue publicada una de las emblemáticas obras del autor venezolano Rómulo Gallegos, protagonizada por la rebelde “Devoradora de hombres” que le da título, y que según aseguran analistas, fue una expresión de la contumacia del autor y su vez una alegoría que ilustra la Venezuela de los años 20, cuando se mantenía sumida en un régimen dictatorial, cruel, despótico, traicionero y corrupto.

La terrateniente de la hacienda “El Miedo” ha sido protagonista de películas y telenovelas de gran éxito nacional e internacional y ha sido la novela más popular en Venezuela, desde el día de su publicación.

Lastimosamente en la actualidad no se edita ni se consiguen el libro, a pesar de que ha sido lectura obligada en las escuelas desde su éxito.

Recordando al autor, Rómulo Gallegos fue novelista y ejerció el cargo como Presidente de Venezuela  en 1948 por apenas nueve meses, luego de ser elegido democráticamente con el mayor porcentaje de votos nunca antes registrado en el país, en ese tipo de elección.

 

 

Revisa Tambíen

La Casa de Estudio de Historia de Venezuela inaugura la exposición Conociendo la química de los alimentos

La Casa de Estudio de Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero, de Fundación Empresas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.