martes , junio 28 2022

Palma Real Resort: para unas vacaciones exclusivas

Es el tercer complejo de la firma Meliá Internacional que se distingue por ofrecer servicio de lujo en sus instalaciones. El objetivo es satisfacer sus deseos: deleitar con su gastronomía, liberarlo del estrés con terapias de masajes o tratamientos de belleza, mientras que para los más dinámicos se programan excursiones y para los pequeños actividades recreativas

Por Tibisay Ascensión Pino | Fotografía www.paradisuspalmareal.com

El Palma Real Resort está enclavado en República Dominicana específicamente en la playa Bávaro, valorada por la Unesco como una de las mejores costas. Este destino turístico es cotizado por quienes quieren regocijarse en sus aguas cristalinas de tonalidad turquesa que con el resplandor de la arena blanca fina y rodeada de cocoteros, conforman la vista de este cabo, que lo hará conectarse con la naturaleza.

Está situado en el centro de Bávaro, a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. “El resort es considerado el producto donde más lujo tenemos en toda América”, catalogó el gerente general de Meliá Internacional, Rafael Torres, quien les da la bienvenida a los visitantes durante su traslado al hotel. “Les explico las peculiaridades del país donde están llegando y les hablo de las instalaciones”, comentó Torres señalando que un video corporativo les muestra las bondades del hotel.

Los detalles que lo hacen excepcional

“En total son 744 habitaciones y está dividido en dos partes”, explica Torres. Royal Service es un área sólo para adultos y Family Concierge está dedicada para compartir en familia. Existen programas que marcan la diferencia entre ambas zonas con la intención de adaptarse al plan del cliente, si asiste con sus niños o sólo con su pareja. En cualquiera de los casos, tendrá acceso a playa y piscina privada con el servicio de mayordomo.

La figura del mayordomo es asignada para servirle con atención personalizada durante su estancia. “Una de sus funciones es identificar el perfil del cliente, para hacer propuestas durante su alojamiento”, detalló Torres, quien agregó que se le facilita un teléfono móvil para que se pueda mantener en contacto con el asistente.

Tendrá lo que necesita a la palma de la mano. La asistencia del mayordomo incluye: aromaterapia a la habitación, recibir café de máquina o si prefiere, seleccionar productos del minibar a su gusto. Por previa solicitud también está la entrega de prensa, así como la preparación de jacuzzi. Si por el contrario está en la playa o piscina privada, puede reservar a través de él, las camas balinesas y tumbonas, el uso las instalaciones deportivas o asistir a los tours.

Sentarse a la mesa es un placer

“La experiencia gastronómica es una de las mas gratas”, asevera el gerente del Palma Real Resort. Tomando esta premisa como punto de partida, la carta de opciones es múltiple para abarcar distintos sabores de la cocina internacional. “Son 7 restaurantes de especialidades y 3 buffet”, especifica Torres.

El chef internacional Martín Berasategui, galardonado con 7 estrellas Michelin, es el encargado de unos de los restaurantes. “Él asesora el Passion, allí se ofrece cocina de autor, todos los platos marinados que al cliente le encanta, y esto dentro de un producto todo incluido”, resaltó Torres.

El resto de los locales son de especialidades internacionales a la carta: bistró asiático, sushi bar, mesas teppanyaki, cocina mediterránea, mexicana y hasta platos ligeros.

Disfrute para los consentidos de la casa

Al planificar el viaje en familia, la eterna preocupación de los padres es que los pequeños se diviertan durante la estadía. Además de proveerles momentos memorables a los chicos para que esos días fuera de casa se conviertan en una vivencia inolvidable, se procura que los adultos puedan entretenerse con sosiego.

Para cubrir esas necesidades, adicional a la piscina principal, hay una para los infantes y otra mini piscina para los más pequeños. “La zona de niños tiene 2500 metros cuadrados y allí hay estructuras recreativas para ellos como la pared de escalada”, destacó Torres. También están los juegos de mesa, dardos y paseos a caballo.

En cuanto a las actividades recreativas para el público infantil, se les ofrecen talleres. “Le enseñamos cómo hacer pizzas y están con el chef italiano que comparte con ellos y preparan una ellos mismos. Otro de los talleres es hacer velas con parafina y en la playa le enseñamos a pintar con óleo”, destacó Torres como parte de la planificación.

Los talleres tienen una duración por lo general de 2 horas. Una vez en la habitación, puede que los chicos todavía cuenten con energía para seguir la jornada, en este caso tiene la posibilidad de solicitar la consola de Play Station, Wii o Xbox para la habitación, así como leche y galletas para merendar.

Viaje para explorar

La estancia en un lugar paradisíaco con el clima tropical caribeño se puede aprovechar para invertir su tiempo en incursionar en las actividades acuáticas como snorkeling, windsurf, submarinismo, kayak, vela, catamarán, pesca en alta mar, o practicar actividades en la orilla del mar como voleibol y fútbol de playa.

En tierra firme y dentro de las instalaciones del resort, están disponible 5 pistas de tenis y 2 de pádel. Mientras que para aquellos que son amantes del golf, hay derechos preferentes en el campo profesional de 27 hoyos: Cocotal Golf & Country Club.

Nadar con delfines, ver ballenas, excursiones en jeep 4 x 4, en bicicleta de 4 ruedas, en lancha o recorridos por sitios emblemáticos o para conocer la capital, Santo Domingo, comprende la oferta de excursiones amplia y variada. Punta Cana es un lugar destinado principalmente al turismo y para reservar cualquier actividad cuenta con el apoyo del asistente.

Un plan para las noches puede ser asistir al casino, pero esa no es la única alternativa. “En Gabi Beach Bar puedes ir a tomar una copa”, sugiere Torres. Ese es uno de los 8 bares para escoger y añadió: “Nuestra barra de bebidas es todo botellas premium, nada de bebidas de baja calidad”, aclara. Así el lujo esta presente en cada detalle.

Si extasiarse con unos tragos y bailar hasta el amanecer es el plan, puede seguir la sugerencia de Torres: “La discoteca es súper sexy, porque es con tonalidades rojas, se llama Red Lounge y permanece abierta hasta las 4 de la mañana”. Y en cuanto a espectáculos se refiere: “Tenemos shows profesionales con artistas internacionales, son presentaciones de calidad”.

Una experiencia relajante

Club de Salud y Bienestar es la infraestructura ideal para garantizar un merecido descanso en su temporada de viaje. Puede ejercitarse frente al mar, hacer spinning, aquafitness, abs, stretching, kickboxing y tae-bo.

Otro sitio para visitar donde el agua es el protagonista: Centro de Ritual de Agua. Ahí podrá consentirse con servicios como sauna, baños de vapor herbales, duchas de cromoterapia e hidroterapia, jacuzzi y pediluvio.

Reparar sus energías con salas para masajes, tratamientos faciales y corporales, ducha Vichy, spa boutique y salón de belleza en un completo spa interior. Por el contrario, si le gusta visualizar el paisaje y hacer otro tipo de práctica, esta el Eco Spa; es un espacio único exterior con un jardín de meditación Zen, clases al aire libre de yoga, tai-chi, pilates, meditación, body balance, relajación, salas de tratamiento y ducha exterior.

Divertirse, disfrutar y descansar, cualquiera de esas 3 “D” que quiera aprovechar en su viaje está garantizada.

El dato

Promoción de verano: Al reservar 4 noches obtiene 550$ en créditos de resort y si son 7 días, 1.000$. Los huéspedes tienen oportunidad de reservar hasta el 25 de Agosto de 2012 y obtener esta promoción con fecha límite de hospedaje hasta el 22 de Diciembre de este año.

Revive la Experiencia del Impreso On-line

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.