sábado , mayo 8 2021
Inicio / Reportaje / Casos y Rostros / Nicholas González: Latino del apellido para afuera

Nicholas González: Latino del apellido para afuera

Su nombre tal vez no haga voltear cabezas de buenas a primeras, pero sí su curriculum. Quienes hayan seguido series como The O.C, That 70?s Show, Ugly Betty y Grey?s Anatomy de pronto estén más familiarizados con este joven actor quien, poco a poco, se ha abierto camino en el mundo de la televisión y promete estar en boca de todo el mundo gracias a su papel en Mental, la primera serie norteamericana producida totalmente en Latinoamérica

Por Carlos “Caque” Armas

Nos guste o no, en materia de series de televisión, Estados Unidos no sólo lleva la batuta de la vanguardia, sino también los más altos números de rating. Duélale a quien le duela, hace rato que Venezuela dejó de tener impacto internacional con sus novelas y series juveniles. Tampoco es secreto que tanto en Brasil como en Colombia se producen actualmente los mejores productos dramáticos de la televisión latinoamericana. Lo que venía entonces era obvio.

En tiempos de crisis económica y siempre en busca de sacar mejor provecho de las millonarias inversiones que implican sus productos, resultaba lógico que las casas productoras estadounidenses miraran al sur. Así, la creadora de Dawson?s Creek y los productores del film Capote, y de las series The Shield y The Riches, dieron vida a la primera coproducción internacional de FtvS y Fox International Channels, Mental.

“Es lo más grande que ha pasado en la historia de nuestra compañía y de la televisión colombiana, gracias a la confianza que depositaron en nosotros Fox International Channels y FtvS y al talento y empeño de cada uno de los involucrados”, dijo Samuel Duque Rozo, Presidente y CEO de Fox Telecolombia.

Luego de haber demostrado su valía artística y rentabilidad con la serie Tiempo Final, la mano de obra colombiana estaba lista para el siguiente paso, un producto que pudiera pasar por gringo en sus patrones de calidad, pero que mantuviera los costos de gallina flaca que suele tener Latinoamérica. Así, íntegramente filmada en Bogotá en los nuevos estudios de FOX Telecolombia (los más grandes de América Latina), Mental llegará a las pantallas de esta parte del continente el martes 2 de junio, por la señal de Fox International Channels.

“Estamos muy entusiasmados por haber hecho realidad algo inédito para Latinoamérica y es un orgullo haber formado un equipo de producción capaz de llevar adelante productos para los mercados más exigentes, garantizando una calidad de producción internacional y a una fracción del costo. Tenemos plena confianza en que el éxito de Mental será el primero de muchos”, señaló Emiliano Saccone, Vicepresidente Senior de Contenido Global de Fox International Channels.

La serie combina el drama psiquiátrico con altas dosis de misterio, suspenso y hasta fantasía. Está protagonizada por Chris Vance (Prison Break), Annabella Sciorra (Los Soprano) y quien amablemente cedió unos minutos de su tiempo para esta entrevista, Nicholas González, interpretando al Dr. Arturo Suárez. Pero no nos engañemos: aunque su look, apellido y personaje suenen latinos, Nicholas es más gringo que una hamburguesa.

“Más de la mitad de los norteamericanos que viven en el sur tienen raíces latinas. Mi apellido viene de México. Tenemos mucha herencia española, quien sabe de cuantas generaciones. Mi mamá es la que estudió genealogía y puede hablarte más de eso”, comenta Nicholas. “Yo soy de San Antonio, Texas, de ahí viene mi familia. Allí miras a todas partes y hay rostros latinos, pero es un latino diferente al de Suramérica. En Los Ángeles, sobre todo, es muy diferente.”

-Tiene un currículum impresionante. Se ha paseado por varias de las series más vistas del planeta y apenas estás comenzando. ¿Qué tal la experiencia?

-Aprendí que es grandioso trabajar en una serie de alta factura. Grey?s Anatomy y Ugly Betty tienen presupuestos inmensos y eso hace a veces que la experiencia sea muy rápida. Además, la comida que ponen en el set es fabulosa. Fue una gran experiencia compartir con actores que he admirado por algún tiempo. Sin embargo, ha sido todo muy rápido, son apariciones cortas, trabajas unas semanas y luego vas a otros lugares. Ugly Betty me encantó porque me dio oportunidad de trabajar en comedia, me encanta la comedia. Poder improvisar y tomar decisiones, este tipo de series son muy abiertas a que puedas participar y proponer cosas nuevas.

-¿Y en qué anda ahora?

-Estoy filmando una nueva serie en los Estados Unidos para la CBS. Tengo una oferta que aún no se ha concretado para hacer una película, sería genial.

-¿Qué tal la experiencia en Colombia con Mental?

Mental fue muy divertido. Mi personaje es muy confiado y ligero. Cuando todo el mundo enloquece, él se mantiene bastante tranquilo. Eso me encantó. También amé trabajar en Colombia. Me encantó el país, la gente. Conocí actores colombianos geniales. Además, fue una experiencia muy grata y grande interpretar un personaje lejos de casa, aunque después de cinco meses de trabajo en Colombia puede que te afecte la distancia un poco.

-¿Repetirías la experiencia de trabajar en Latinoamérica?

-Si la serie logra continuar otra temporada, me gustaría volver a trabajar allá. Y, por supuesto, me gustaría conocer toda Latinoamérica. Me encantó Buenos Aires, aún me falta pasearme por Caracas, hay muchos lugares por conocer. Me gusta la gente, estar rodeado de tantos latinos le da un tipo de energía distinta a la experiencia. Además, me ayudó a mejorar mi español. Me encantaría hablar un poco mejor, es algo a lo que me he comprometido a mejorar. Quisiera trabajar en ese mercado, conocí muchos directores mexicanos y suramericanos que quieren trabajar conmigo, así que necesito poder hablar el idioma tan bien como ustedes.

La serie Mental resulta todo lo contrario al linaje de Nicholas. Un producto hecho con cerebros norteamericanos y mano de obra latina, colombiana. Una producción que hasta hace poco era impensable para Latinoamérica y que, contraria a Nicholas, es gringa por fuera, pero latina por dentro. Buena esa.

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.