viernes , mayo 14 2021
Inicio / Reportaje / Casos y Rostros / Mariela Encarnación Camaleónica

Mariela Encarnación Camaleónica

Amante confesa del dulce tres leches, divertida y profesional son algunas de las características de la actual presentadora dominicana, que junto con el cubano Ismael Cala, sazonan con un toque caribeño la pantalla de una de las cadenas de televisión más importantes del mundo

Por Katherine Hernández / Fotografías Cortesía CNN en Español

A Mariela Encarnación se le conoce por ser extrovertida, simpática y desinhibida; en términos televisivos: camaleónica. Tiene casi dos décadas en la pantalla chica y se ha paseado por programas como “Sábado Gigante” y “Levántate”, de la cadena estadounidense Telemundo. En la actualidad, presenta informaciones relacionadas con las celebridades de Hollywood en CNN en Español.

En República Dominicana algunos la califican como una “mega diva”, pero la espigada presentadora no tarda en responder sin formalismos a un mensaje de correo electrónico o a un tweet. Ella es una personalidad del espectáculo y se lo toma muy en serio.

– ¿Cómo te va en Miami con el programa “Show Biz”?

– Encantada de que, primero que todo, CNN en Español tenga un bureau en la ciudad del sol. Es mi segundo hogar. También estoy muy agradecida por el cariño y respaldo del público con el programa desde que se estrenó en enero pasado.

– Hemos visto que ahora mantienes un estilo más sobrio que en programas como “Levántate” de Mega TV ¿Cómo ha sido ese cambio?

CNN en Español tiene un corte periodístico y con “Showbiz” estrena el primer programa diario de noticias de entretenimiento. Mi objetivo es mantener mi estilo pero sin olvidar el del propio canal.

– Juan Carlos Arciniegas, periodista colombiano y de amplia trayectoria es tu compañero en “Show Biz”. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con esta figura?

– Muy buena. Hemos logrado complementarnos. Además, esa combinación también ha resultado del gusto del público.

– Desde que comenzaste en CNN en Español, muchas noticias del espectáculo han saltado a la opinión pública: la muerte de Amy Winehouse, la separación de Jennifer López y Marc Antony. ¿Cuál ha sido la información que más te ha impactado?

– Son muchas, pero esas dos captaron la atención de todos. La muerte de una celebridad que tenía una voz prodigiosa, como el caso de Winehouse, es siempre triste y sorprendente. JLo y Marc se veían tan hermosos juntos que, más que sorpresa, me produjo tristeza saber que una pareja ‘de película? decidiera emprender caminos diferentes.

– Han pasado casi 15 años desde que comenzaste tu carrera en la televisión en el programa “Arroz con Mango”. ¿Cómo ha sido el proceso de aprendizaje y cuál consideras ha sido el paso más importante?

– He tenido el privilegio de trabajar en mi país, donde me inicié, y poder trabajar también en este país (EE.UU). De ambos mercados y públicos he podido desarrollar ese proceso de aprendizaje que nunca termina. Sé que lo mejor está por venir

– Desde la perspectiva de una presentadora de televisión, ¿cómo ves el panorama de la industria televisiva en República Dominicana?

– Me llena de orgullo ver que ha crecido mucho en los últimos años. Está en constante evolución. Hace poco me entrevistaron del programa de temporada “Uno de cada”, producido por Alberto Zayas, y no sabes cómo me la pasé de bien con la gracia y la simpatía de Kenny Grullón y Bolívar Valera.

– ¿Quiénes son, según tu percepción, talentos dominicanos que permanecen como “diamantes en bruto”?

– Tengo muchos colegas con un talento tremendo. Sería incapaz de enumerar a unos pocos cuando hay tantos. El dominicano explota la autenticidad de su personalidad cuando está al aire ,y eso esa es una virtud que abunda entre los presentadores locales.

– Has participado en distintos proyectos de índole humanitaria. Por ejemplo, en la “Gala por una causa”, de la mano de la Primera Dama de República Dominicana, Margarita Cedeño, ¿tienes interés en seguir desarrollando estas misiones?

– Siempre que tengo la oportunidad de poder involucrarme en eventos, fundaciones, o todo lo que tenga que ver con ayudar al prójimo, allí trato de estar y mostrar mi total interés en pro del más necesitado. Es uno de los privilegios que nos da este negocio: poder llegar a mucha gente para regalarles el mensaje correcto.

– En el campo empresarial, sabemos que junto a tu esposo, Giuseppe Russo, gerencias un restaurante en Miami. ¿Cómo les va con este proyecto?

– Mi esposo es un empresario en todo el sentido de la palabra. Él cuenta con mi total admiración y apoyo en todos sus proyectos. El restaurante fue uno de ellos. Lo vendimos y, por el momento, no tenemos planeado regresar al negocio de la comida, aunque yo lo disfruté porque probé cada uno de los platos.

– Tienes más de 20 mil seguidores en Twitter, ¿cuál ha sido tu experiencia con las redes sociales y cuál ha sido el mensaje que más te ha impresionado?

– En Facebook tengo varios años. La cuenta en Twitter la abrí hace pocos meses y te confieso que estoy ‘enviciada?: es maravilloso el poder de interactuar con la gente de manera más rápida y directa. Recibo muchos mensajes diariamente, de seguidores de Venezuela, Panamá, República Dominicana, EE.UU., y todos los rincones donde llega la señal de CNN en Español. La verdad es que tenemos que agradecer el poder vivir una generación que está disfrutando de las oportunidades que nos ofrecen hoy en día las redes sociales. ¿Sabes qué chévere es poder leer lo que el público por ejemplo opina de esta entrevista? @MarielaCNN es mi cuenta en Twitter, para que los lectores de Sala de Espera me hagan llegar sus comentarios.

– Has manifestado tu gusto por la actuación. En “Showbiz” estás en contacto con grandes productoras cinematográficas, ¿has recibido alguna propuesta para trabajar en cine? ¿Tienes algún interés en el séptimo arte?

– Tengo que entrevistar a Steven Spielberg para que me haga la propuesta, (risas). Estoy enfocada en mi carrera como presentadora de televisión. No descarto nada en un futuro no muy lejano, pero por ahora tengo mi energía y mi tiempo enfocado en “Showbiz”.

– Desde la perspectiva de una presentadora de televisión que tiene la posibilidad de llegar a un público tan numeroso, ¿cómo ves el panorama de la industria televisiva en Latinoamérica?:

-En continuo progreso. Tengo la oportunidad de ver algunos programas que se hacen en nuestros países a través del cable y me parece que cada vez avanzamos más. Además, logramos mantener la idiosincrasia de nuestros países y la compartimos con televidentes de distintas nacionalidades.Las telenovelas siguen siendo el producto más distinguido, el que siempre logra grandes audiencias, el que provoca sentimientos.

– ¿Sabías que en Venezuela la penetración del Twitter es de las más altas del mundo? ¿Qué mensaje de 140 caracteres le darías al público venezolano?

– Gracias, tuiteros venezolanos, por el apoyo incondicional en Twitter a “Showbiz”. ¿Sabían que la mayoría de mis seguidores son de Venezuela?

– ¿Conoces Venezuela? Si es así, ¿qué recuerdas? Y si no, ¿qué es lo primero que harías si la visitaras?

– No la conozco pero tengo muchas ganas de ir. ¿Qué haría si la visito? Viniendo de una isla como República Dominicana, me encantaría, entre otras cosas, conocer uno de los paraísos naturales más famosos del mundo: el archipiélago de Los Roques.

Imagen: Prinzessa Boutique, Rosy riguero Estilismo: Sandra Veloz, de Sanel Salon Maquillaje: Mariela Bagnato Agradecimientos: Yonaira Encarnación/ Mariana Piñango

Revive la experiencia del Impreso On-line

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.