sábado , junio 25 2022

Luis Olavarrieta


Luis Olavarrieta, animador de Ají Picante, programa que se transmite por RCTV Internacional, les cuenta a los lectores de Sala de Espera sus preferencias literarias, musicales y cinematográficas

Tres libros

La Carretera de Cormac McCarthy: Este libro demuestra cómo un padre le da las mejores herramientas a su hijo para sobrevivir en pleno holocausto nuclear. La narración es excelente y es una historia muy conmovedora. Incluso recibió el Premio Pulitzer de novela 2007.

La Divina Comedia de Dante Aligheri: Es un poema lógico. Me lo estoy leyendo y además estoy viendo un proyecto teatral con base en la adaptación del libro. La obra es compleja, estoy de oyente para ver si logro llamar la atención del grupo teatral y así deciden darle un papel en la obra a este pobre muchacho (risas).

Más Platón, menos prozac de Lou Marinoff: Me lo regaló una amiga. Es un libro significativo para mí, lo leí en un momento en que mi personalidad se debatía. Habla de Sócrates y su vida, no como disciplina, sino más bien como un resumen completo de la filosofía y los filósofos. Siempre retomo la lectura de este texto. Su intención es que la gente aborde aspectos complejos de la vida como prepararse para la muerte, asumir retos profesionales, entre otros.

Tres discos

The Best of The Doors de The Doors: Me gustan todas las canciones. No es que sea rockero, pero Jim Morrison es un cantante polémico, lo admiro. The Doors fue el primer grupo del que fui fanático. Lo disfrutaba mucho en mi época de rebeldía y ahora que estoy maduro es distinto, aprecio su estilo desde otra óptica.

Bellas Artes En Vivo de Alejandro Fernández: Reúne las mejores canciones de Alejandro Fernández. Es un popurrí de Juan Gabriel, uno de los conciertos más impactantes de Fernández. A mi mamá le encantan las rancheras, pero su estilo es más hacia la música de Pedro Infante. En la interpretación de las rancheras prefiero el estilo de Fernández, que para la generación actual es espectacular.

The river of dreams de Billy Joel: Es un disco muy emotivo, íntimo, personal. Sus melodías y composiciones son fascinantes. Disfruto escucharlo, me transmite muchos sentimientos. Siempre lo escucho en el carro.

Tres películas

La Novicia Rebelde de Robert Wise: Esa es la primera película que me enseñó mi papá y me fascinó desde entonces. Amo a Julie Andrews. Me encantan los musicales, me gusta cantar, bailar y actuar.

Chicago de Rob Marshall: Lo veo cada vez que visito Nueva York y no me canso, siempre lo disfruto. El film está muy bien hecho, la puesta en escena es excelente. Este musical representa la vida de cualquier artista que debe luchar por mantenerse en la palestra. Aborda la compleja lucha de egos.

Mamma Mia de Phyllida Lloyd: (Risas) Se burlan de mí porque me encantó este musical, pero lo admito. No soy gran fanático de ABBA, pero esta película y sus canciones me atraparon. No sólo me compré el disco, sino el DVD de cómo se hizo la película. Les llevó seis meses de preparación y recibieron clases de baile y canto. Me gustó la actuación de Meryl Streep, me impresionó que la interpretación de las canciones fuese suya.

Para ver el artí­culo original en la revista haga click.

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.