martes , mayo 4 2021
Inicio / Reportaje / Casos y Rostros / Los hijos de gatos que cazan ratones

Los hijos de gatos que cazan ratones

Por Andrés Schmucke – @andy_schmucke -Y tú, ¿qué quieres ser cuando seas grande? -Yo quiero ser como mi papá. No sé qué es lo que hace, pero quiero ser como él.

Esa será la respuesta el 99% de las veces que se le pregunte a un niño qué quiere ser cuando sea grande. En mi caso, pertenezco al 1% restante, porque mi papá es piloto y yo le tengo pánico a volar. Claro que en ocasiones se presentarán pequeñas variaciones, el niño sí sabrá lo que es el padre y si le preguntan a una niña, pues la respuesta será que quiere ser como su mamá.

Algunos se olvidan de ser como sus padres cuando crecen. Otros, por el contrario, especialmente los hijos de padres famosos, se empeñan en ser como ellos, en seguir la misma profesión, en superarlos y en ser famosos por derecho propio, y ésos son los que cumplen a carta cabal con el conocido refrán “de tal palo, tal astilla”.

Uno de los ejemplos más representativos de esto es Angelina Jolie, una de las mujeres más hermosas y poderosas del mundo, una actriz que crea tendencias y cuya pierna derecha tiene su propia cuenta en Twitter con casi 45 mil seguidores. Jolie es hija del actor Jon Voight, famoso por sus interpretación de un vaquero prostituto en Midnight Cowboy y ganador del Oscar al mejor actor por su papel de un soldado inválido en Coming Home. Pero Angelina supera con creces a su padre. Aunque su Oscar del año 2000 por Girl Interrupted fue como actriz secundaria (ahí su papá le gana), su fama mundial, su labor humanitaria, su estado de ícono de la cultura pop y el ser una de las fantasías sexuales más recurrentes de todo miembro del género masculino, hacen que Angie le gane por paliza a su viejo.

Veamos otro caso. Stella McCartney es inglesa, es diseñadora de modas y es la hija del Beatle Paul McCartney. Stella ha trabajado para modistos de la talla de Karl Lagerfeld, sus creaciones las han modelado Naomi Campbell y Kate Moss. Ha colaborado con Madonna, Gwyneth Paltrow y Jude Law, y creó una línea de ropa deportiva para la marca Adidas. La hija de McCartney también supera a los vástagos de Lennon, quienes incursionaron en la música con muy poco éxito. Ahora bien, Stella está a años luz de superar los logros de su padre, pero siendo honestos, ¿quién podría superar los logros de Paul McCartney?

Ahora igualemos los sexos

Michael Douglas es una de las estrellas más famosas de Hollywood. Sus papeles son considerados de culto, como su interpretación de Gordon Gekko en la mítica Wall Street de Oliver Stone, actuación que le valió un premio Oscar como mejor actor y cuya frase “La codicia es buena” aún se utiliza con frecuencia. También es conocido como el marido monta cachos de Atracción Fatal y como un detective adicto al sexo en Bajos Instintos. Ahora bien, Michael es hijo de Issur Danielovitch Demsky, mejor conocido como Kirk Douglas. Kirk fue uno de los histriones más famosos de su tiempo, siempre se le recordará por ser el Spartaco de la película de Stanley Kubrick. Fue nominado tres veces al Oscar pero nunca pudo adueñarse de la estatuilla (aquí su hijo le ganó).

Rodrigo García Bracha es un director de cine y televisión nacido en Bogotá, Colombia. Entre sus trabajos más memorables destaca la adaptación a la televisión de la serie In Treatment, que nos cuenta la vida de un psicólogo y sus pacientes. Igualmente ha dirigido episodios de series icónicas como The Sopranos, Six Feet Under y Big Love. Rodrigo es hijo, nada más y nada menos, que del Gabo, pero sería incapaz de llevar alguna de las novelas de su afamado padre al cine, pues como él mismo dice: “No resultaría por dos razones. En primer lugar porque la película en sí misma sería secundaria. Y, además, porque Gabo y yo tenemos distintas obsesiones y, por lo tanto, distintos temas”.

También hay nietos que heredan, de alguna u otra forma, la genialidad de sus abuelos. Lucien Freud fue un reconocido pintor del surrealismo y el expresionismo que realizó diversas exposiciones en los museos más prestigiosos del mundo, y por si eso fuera poco, también es el nieto del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.

Margaux y Mariel Hemingway hicieron carrera como modelos y actrices. Célebres, más que por sus actuaciones, por ser nietas del escritor Ernest Hemingway. Mariel fue musa de Woody Allen en la película Manhattan y todavía hace cine, mientras Margaux siguió el trágico ejemplo de su famoso abuelo y se quitó la vida. Al parecer, no sólo la genialidad se hereda.

Revive la Experiencia del Impreso On-line

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.