jueves , abril 25 2024

Lencería al descubierto

En el cajón de lingerie de una mujer se esconde su verdadera personalidad. Desde las cómodas batas y pijamas hasta la ropa interior más sexy, dos expertas en el tema revelan las últimas tendencias en el guardarropas íntimo y exponen las características de una buena prenda

Por Magaly Rodríguez

La ropa íntima se muestra a muy pocos, pero aún así nunca escapa a las modas. Karhem Carreño, gerente de marca de la marca venezolana Fru-Frú, explica algunas de las tendencias mundiales en boga. “Algunos elementos de lo que ahorita se ve en el mercado de lingerie son una vuelta al estilo sexy afrancesado: los corsets, las prendas con fruncidos, faralaos, lazos. Es un cambio con respecto a las prendas prácticas y minimalistas que se estaban haciendo en los últimos tiempos. Como marca, tratamos de incorporarlos con sutileza a nuestras colecciones, que son más bien de diario. A las venezolanas, en particular, les gusta mucho la ropa interior ajustada; que muestre un poco de piel, pero que sea muy cómoda”.

Ciertamente, en ninguna otra categoría del vestuario es tan indispensable el confort. Se sabe que una prenda de ropa interior, aún siendo muy bella, se convierte en una tortura medieval cuando no se adapta adecuadamente a los contornos del cuerpo. “Uno le recomendaría a la persona que quiere comprarse un brassiere, por ejemplo, que siempre se lo mida antes de decidirse. Muchas mujeres asumen que siempre son de una talla determinada, cuando de una marca a otra pueden haber diferencias en el patrón de un sostén; por eso es importante probárselo de todos modos para ver cómo se ve y cómo se siente”, explica Carreño, quien recalca que la calidad de la confección y el buen acabado de las costuras en pantaletas, hilos y bikinis —así como en las copas y cintas de los sujetadores— son fundamentales. “Lo mismo aplica para las pijamas y las batas. La ropa interior en ningún momento debe causar molestias y, por higiene, la tela debe ser fresca y suave. Por eso muchas marcas preferimos el algodón y la microfibra”.

Compra acertada

Jeankarla Sacramento, directora de mercadeo de La Senza, sugiere asesorarse con las vendedoras cuando se trata de elegir ropa interior para ocasiones especiales. “Ellas son las que saben todo lo que hay y pueden ayudar muchísimo a una clienta dependiendo de lo que busque, porque un brassiere de diario no cumple del todo las necesidades de una mujer que quiere hacer deporte, que necesita ponerse un vestido de fiesta, que está amamantando o que busca algo bonito y sexy en seda para su noche de bodas. Si es gordita, una asesora puede recomendarle un sostén que le recoja bien la espalda para que no se le marquen rollos o que le acomode bien el busto, por ejemplo. Por eso, tratamos de ofrecer piezas para gente de todos los tamaños y contexturas”.

No en balde, Sacramento subraya que, en la medida en que una mujer consiga una prenda que se adapte mejor a su necesidad y a su tipo de cuerpo, se sentirá más cómoda y más satisfecha. “Después de todo, la ropa interior ideal es realmente la que uno quiera usar, sin pena, sin inhibiciones. Una mujer que usa una prenda bonita y sexy es capaz de proyectar esa confianza, aunque nadie sepa lo que lleva puesto”.

En vitrina

La Senza: Para mayo, esta casa canadiense de ropa interior ofrece su colección de primavera, con prendas en estampados rosas y encajes delicados. Sus creadores la definen como un concepto tierno, pero alegre. También ofrecen una colección para el día de las madres, con predominio del azul, el violeta, el gris y el rosado en pijamas, batas de baño y pantuflas.

Fru-Frú: La marca venezolana lanza este mes su colección Ámsterdam, con énfasis en colores fuertes como amarillo, verde, morado y rosado intenso. Los tulipanes, las casas y las bicicletas propias de la ciudad holandesa son algunos de los motivos de este proyecto, que también estrenará una línea deportiva y otra de ropa casual —suéteres y franelas— con el mismo tema.

Women?Secret: Cottage y Amy son las nuevas propuestas de esta casa de lingerie. La primera es sugerente y ofrece prendas de miniflores con fondos claros o prendas negras, mientras que la segunda es alegre y dispone estampados redondos en fondos lisos o de rayas. Para chicas con espíritu lúdico, la marca lanzó recientemente dos colecciones protagonizadas por personajes como La Hormiga Atómica y Winnie The Pooh.

Revive la experiencia del impreso online!

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *