sábado , abril 20 2024

#LaRecetaDeLaSemana: Antipasto de berenjena

La berenjena es un vegetal muy rico con propiedades positivas para el organismo. Su textura, en ocasiones le permite ser el sustituto de ingredientes menos sanos como la pasta o la carne roja, por lo que es una de los ingredientes preferidos por los vegetarianos.

El antipasto de berenjena es una entrada que vale la pena probar, pues aunque tenga pocos ingredientes, brinda al paladar una explosión de sabores. Es ideal para ser servido como entrada y queda muy bien acompañado con casabe, galletas o pedacitos de pan tostado.

Ingredientes:

4 berenjenas grandes

1 taza de sal

1 taza de vinagre blanco

2 tazas de agua

1 cucharadita  de orégano fresco

1 cucharada de ajo triturado

½ taza de perejil finamente picado

½ litro de aceite de oliva o de maíz

Preparación:

Pelar las berenjenas y picarla en tiras muy finas. Luego, añadirles abundante sal y ponerlas en un colador con algo de peso encima, esto hará que puedan escurrir el agua amarga que contienen. Después de un tiempo mínimo de una hora, se enjuagan con agua fresca para retirar el exceso de sal y se exprimen con las manos para extraer todo el líquido.

En una olla, hervir el vinagre con el vino y añadir las berenjenas por solo un minuto. Con la ayuda de un colador, extraerlas y exprimirlas con la ayuda de un paño de cocina limpio.

Aparte, en un recipiente de vidrio, colocar las berenjenas con el orégano, el año, el perejil y el aceite con toda la preparación y cerrarlo bien. Luego se lleva al refrigerador hasta la hora de consumir el antipasto.

 

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *