viernes , mayo 14 2021
Inicio / Reportaje / La urbe desde la visual de Dalia Ferreira

La urbe desde la visual de Dalia Ferreira

Dalia Ferreira: Artista Plástico

Por Yarlis González — @yarlisgonzalez

Dalia Ferreira es periodista de profesión y apasionada por el arte. En la actualidad lleva a cabo un trabajo impecable como artista visual urbana en el cual toma a la ciudad de Caracas como tema recurrente en sus obras, valiéndose de un enfoque postmoderno y sus complejidades, desde la fotografía digital que interviene a posteriori, hasta sintetizarla como pictografía urbana.

A través de su arte presenta a ese ciudadano que se enfrenta a los misterios y retos de la cotidianidad. Una de sus propuestas más recientes “Alias Ciudad Centrífuga” muestra a la capital como una máquina urbana que gira en una permanente fuga cromática y dislocada, contenida de edificios, calles y seres extrapolados a otras dimensiones, que evocan estadios fantásticos en la ciudad de las mil posibilidades que se reclama a sí misma una y otra vez.

-¿Por qué intervenir una foto de la ciudad?

– Me apasiona el misterio y los cambios. Me ocupo de la ciudad que nos contiene, del espacio que vivimos, que disfrutamos y que padecemos. Me inspiro en las fuerzas de cambio (forces de changement) que hablaba el filosofo francés Foucault y también en el Dadaísmo y en el pop art.

-¿Cuál es su meta?

– Voy por el reto cotidiano del ciudadano de las grandes urbes para plasmarlo en mi lienzo.

Ferreira sigue abriéndose camino en este exigente medio; quienes conocen su estilo la consideran como una artista urbana en potencia. A la fecha lleva más de 20 exposiciones entre individuales y colectivas. Sus últimas exhibiciones tuvieron lugar en mayo de este año en el Espacio Arte Piso 5 del Tolón con su propuesta “Ciudad Centrífuga”, también participó en la FIA 2011 y actualmente está en la galería Estudio Arte 8.

Su blog es www.daliaferreira.wordpress.com y su twitter @daliaferreira

Revive la experiencia del Impreso On-line

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.