miércoles , octubre 5 2022

La obra teatral Jukiti Tukiti Tá comparte su música y realismo mágico

La obra de teatro infantil “Júkiti Túkiti Tá”, escrita por Antonio Múgica con adaptación de Manuel Salinas y dirigida por Carlos Díaz, se presentará hasta el 4 de agosto en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg, los días sábado y domingo a las 4:00 p.m. Entrada general Bs. 120. Niñas, niños, estudiantes y tercera edad Bs. 100.

Un famoso niño hechicero de nombre rimbombante, se encargará de salvar con astucia y picardía a los habitantes de un pequeño reino del acoso incesante del glotón Dragón Amarillo, quien después de años de comer deliciosos dulces realizados por los aldeanos, se topa con un suculento pero traicionero postre, que le hará cambiar el color original de su piel amarilla y fría.

Este es el argumento de Júkiti Túkiti Tá, divertido musical infantil que sumergirá al espectador en el extraño mundo imaginario que construye una misteriosa niña mientras lee el famoso cuento infantil, lleno de música, magia, fantasía y una serie de personajes extravagantes, que de manera divertida y poco común le enseñarán a grandes y pequeños la importancia de mantener una alimentación sana y balanceada.

Júkiti Túkiti Tá surgió como una adaptación teatral del colorido cuento infantil del mismo nombre, escrito por el autor venezolano Antonio Múgica, obra que fue ilustrada por el artista plástico y dibujante Hermann Mejía, ganador del Reuben Award, otorgado por la National Cartoonist Society en el 2003.

Júkiti Túkiti Tá fue publicado a mediados de 2010, después de pasar “más de 15 años guardado en una gaveta”. Fue traducido del español al ingles en 2011 y obtuvo la mención de oro en el Moonbeam Childrens Book Awards, en la categoría de libro en español, a mediados de 2012.

Esta versión de Manuel Salinas, llevada a las tablas venezolanas por Gallinero Producciones, bajo la dirección de Carlos Díaz y la composición musical de Juan Pablo García, es una propuesta escénica que trasciende la forma tradicional de contar un cuento, mezclando la fantasía recreada por actores y la magia del escenario teatral, convirtiendo el cuento en un musical electrizante.

La principal corriente de inspiración es el realismo mágico, que fluye brillantemente desde el principio de la obra hasta el final haciendo que los principales protagonistas no sean los actores sino los espectadores.

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.