viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Reportaje / Casos y Rostros / La maqueta 3D más grande de América Latina la restauró un venezolano.

La maqueta 3D más grande de América Latina la restauró un venezolano.

El diseñador industrial Alfredo Mele, residenciado en Colombia desde 2015, trabajó durante mes y medio en la restauración de un modelo impreso de Bogotá que hay en Maloka, un museo interactivo de ciencia y tecnología muy importante en esa ciudad.

Quienes han trabajado con el diseñador industrial Alfredo Mele, dicen que es un “artista de artistas”, ya que ha sido siempre el encargado de traducir las ideas que sus clientes quieren ver materializadas en sus exposiciones. Gracias a esto, Mele ha tenido la oportunidad de trabajar con personalidades venezolanas como María Esther Barbieri, Teresa Mulet, Patricia Quevedo, Pietro Daprano, entre otros proyectos que, incluso, se han presentado en la Bienal de Venecia.

La producción de piezas para artistas es una labor que Mele ha realizado también en Colombia, su país de residencia. Sin embargo, uno de sus proyectos más importantes ha sido la restauración de la maqueta impresa en 3D de Bogotá que estará expuesta en el museo Maloka, considerada la más grande de Latinoamérica por la V Cumbre de Líderes Mundiales, Locales y Regionales desde 2016 donde fue presentada. Esta maqueta de 350 metros cuadrados fue diseñada y fabricada originalmente por el arquitecto Francisco Vergara y su equipo. Para la restauración, en cambio, Mele contó con un equipo conformado por los artistas Nicolás Reyes y Cristian Roa, los arquitectos Daniel Saavedra, Mario Zapata y John Cardona y la diseñadora Francis Galavís con el propósito de comprender la real dimensión de Bogotá, que sirviera para formular proyectos futuros e, incluso, insertar el desarrollo urbano.

Desde el año 2000, fecha en la que Mele registró el nombre de su taller como marca, el diseñador ha creado en físico los artes visuales que desarrolla con una serie de máquinas de artes gráficas con las que se convirtió en referencia de mercado a partir de 2008, cuando consolida la sede física de Indsign Industrial & Graphic en Caracas, como un referente de diseño, calidad y producción, lo que le permitió entrar en el difícil mundo de la producción de arte.

El taller actualmente cuenta con sedes en Venezuela, México, Ecuador y Colombia. Con Indsign, Alfredo Mele ha sido ganador de dos menciones en el Mactac WorldWide Innovative Awards en 2011, entre otros reconocimientos.

Revisa Tambíen

30% de los usuarios utiliza dos o tres contraseñas para todas sus cuentas

Cada vez más se dan a conocer a casos de empresas o servicios que sufren …