martes , abril 6 2021
Inicio / Gastronomía / Especial de Gastronomía / La Ensaimada, como en Mallorca

La Ensaimada, como en Mallorca

La Florida encierra un verdadero tesoro para aquellos que deseen probar deliciosos dulces y un postre típico de una hermosa ciudad española. La Ensaimada es el nombre del negocio familiar que, si bien no es cincuentenario como los otros mencionados en este trabajo, bien vale la pena destacar por el cuidado en la elaboración de sus dulces, cuyo legado también proviene de los abuelos del propietario, Juan Isern Beltrán.

Con nueve años, la Pastelería La Ensaimada sigue la tradición de la elaboración del dulce típico de Palma de Mallorca, que es La Ensaimada, un postre hecho de masa azucarada, fermentada y horneada, elaborada con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo.

La oferta del local contiene una variedad de dulces con merengue como las bocas abiertas, el brazo gitano de chocolate y dulces de guanábana, entre otros. También son muy solicitadas las milhojas, las palmeritas, los palitos de maní, los marquesotes y los clásicos turrones de mazapán, las figuritas de mazapán en la época decembrina y su pan de jamón.

Usted encontrará no sólo un delicioso dulce con una crema pastelera de calidad, sino un personal dispuesto a orientarle en la elaboración de sus tortas de cumpleaños, boda, bautizo o cualquier otro evento que amerite de la experiencia de estos pasteleros. En cuanto a anécdotas, Juan Isern asegura que en casi 10 años han vivido momentos muy gratos. “Lo mejor que podemos decir es que aquí encontrará un lugar familiar y gente amiga dispuesta a endulzarle la vida”.

Coordenadas: Av. Juan Bautista Arismendi, La Florida. Teléfonos: (0212) 7303440 / 7304293.

Para ver la nota original hacer click aquí

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.