jueves , enero 13 2022
Good friends laughing and talking while preparing meals at table full of vegetables and pasta ready for cooking in kitchen

La cocina como fuente de placer

Cocinar, pasar el rato entre sabores y aromas riquísimos a especias será la nueva tendencia

Por Gabriela Escalante –  @gabriela_eg

Si te gusta cocinar, sabrás lo divertido que es dedicarte toda una tarde a hacer tus platos favoritos. Saborear las salsas para ver si están quedando bien, jugar con los ingredientes y pasearte por la cocina sonriendo por el recorrido de aromas que deja el vapor que sale de la olla. ¡La cocina es un lugar para amar la vida!

El placer que puede producir estar en la cocina es inimaginable. Incluso, hay estudios que demuestran que cocinar genera relajación y momentos de completa felicidad en el ser humano, que deben ser tomados en cuenta para reproducirlos más seguido.

Es muy sencillo enamorarse de la gastronomía. Es por eso que hoy te traemos las nuevas tendencias en el tema; tendencias que han ido formando parte del año y que continúan pisando fuerte dentro del mundo gastronómico. De esta forma, podrás estar lo más actualizado posible en este universo lleno de sabores y podrás dejar volar tu imaginación.

Recuerda que lo más importante de la cocina es la creatividad. Los grandes cocineros y los chefs reconocidos inventan recetas casi a diario. Es su trabajo y es lo que les apasiona. Si realmente te gusta ese espacio magnifico de creación y deleite, entonces estas son las novedades para ti.

¿Qué se espera en el panorama gastronómico?

Lo primero que debes saber es que la transparencia es el lema que ha estado sonando más fuerte los últimos meses y que continúa siendo una preocupación para la gente. ¡Sí! Lo más importante en el mundo de la cocina actualmente es que los cocineros puedan destacarse por ser lo más sinceros posibles con el consumidor. De esta manera, el cliente sabrá que lo que está comiendo es algo de verdadera calidad.

Con esto se pretende dar a conocer a los comensales el cómo y de dónde provienen los alimentos. De esta manera, se puede generar un lazo de confianza difícilmente manipulable en el futuro, con el cual tanto los chefs como quienes degustan la comida, pueden sentirse cómodos.

Las principales características de estas nuevas tendencias están marcadas por el regreso a las recetas antiguas, a la forma de antes de hacer cocina. Es decir, esa en la que las personas realmente dejaban el corazón en las recetas y ese era el ingrediente secreto:

¡Piensa verde y vivirás mejor!

Una de las cosas que más podemos destacar es que el verde sigue siendo el color favorito en el mundo de la gastronomía. Las ensaladas, la comida que es considerada alta en cantidad de verduras, es parte favorita de los platos que ahora están tomando lugar sobre las mesas del mundo.

Eso de que pensar en verde es pensar en una rutina sana está haciendo mella en las personas. La vida sana es la gran tendencia actual.

Hola, cuarta comida del día.

Unido con el movimiento de comer mejor y de manera mucho más sana, nace esta novedad. La comida es amor, así que una cuarta comida al día ¡es simplemente genial!

Ahora, ¿de qué trata esto? Es simplemente añadir un snack a tus mañanas para recargar energías. Esto te ayudará con el metabolismo e incluso, para calmar ansiedades y sentirte mucho más lleno durante el resto del día. ¡Es el revitalizador perfecto!

Sabores fuera de lo común.

La gente está buscando experimentar con nuevos sabores y nuevas recetas. Es por eso que en Occidente se está viendo cada vez más la emoción por la comida de Marruecos y el Medio Oriente.

Así, se intenta imitar esta espectacular forma gastronómica que se está llevando a más fans alrededor del mundo.

El trashcooking: ¡aprovecha al máximo!

Aunque quien escuche la palabra por primera vez puede fácilmente imaginar que ahora la tendencia es ponerse a comer basura, lo cierto es que esta tendencia va por todo lo contrario. Lo que busca es aprovechar absolutamente todo en la cocina. ¡Todo!

De esta manera, no solo estarás reduciendo los desperdicios y estarás ahorrando para tu bolsillo. También estarás contribuyendo por la salud del planeta que bastante nos está necesitando en este momento.

¡Higos por todos lados!

Hay quienes dicen que los higos serán los que sustituyan al gran aguacate. Aunque no creemos que llegue a esos extremos, lo ciertos es que las recetas con higos ahora se están haciendo muy conocidas y deseadas.

¡Los veganos se apoderan del mundo!

Y eso no tiene porque ser necesariamente malo. Aunque las carnes siguen teniendo un enorme espacio en nuestros corazones, lo cierto es que los alimentos veganos se están haciendo un lugar importante en nuestras neveras.

Estos, incluso, tienen beneficios muy buenos para nuestras vidas. En el mundo actual está creciendo la emoción por las carnes y los postres veganos, que están enamorando a cada vez más personas.

El diseño se regocija en la cocina.

Otra de las grandes tendencias es el diseño de los utensilios. Hoy en día lo que más se vende son aquellos utensilios modernos y estilizados que permiten darle un poco más de personalidad a tu cocina.

Recuerda que todas estas novedades son solo una puerta que se abre para ti y para tus habilidades en la cocina. ¡Reta a tu propia creatividad y descubre de lo que eres capaz!

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …