jueves , marzo 28 2024

Karl Fow, un guerrero ninja venezolano

El atleta venezolano de 30 años que vivió en Catia, hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en completar el exigente circuito de Las Vegas.

Por Samir J. Jiménez P.

Constancia, pasión, entrega y determinación, son algunas de las palabras que mejor definen la personalidad del atleta venezolano Carlos Peraza, mejor conocido en el mundo delparkour como Karl Fow.

Y es que con sus habilidades y gran resistencia, las mismas que ha desarrollado desde hace más de ocho años, el representante criollo logró marcar un hito en el programa de deportes extremos “Guerrero Ninja Americano” hace un par de meses atrás, ya que se convirtió en el primer latinoamericano en completar el exigente circuito de duras pruebas que se le presentaron en Las Vegas.

A pesar que fue en su segunda incursión en la que logró hacer historia, Karl Fow reconoce que el que no le haya ido bien en su primera incursión en la justa lo motivó a dar mucho más de sí para lograr la tan ansiada meta.

“Fui seleccionado por la producción en el año 2016 a través de la redes sociales, dado que siempre subo contenido sobre el nivel de mis entrenamientos. Hice el casting y logré participar. Reconozco que no me fue muy bien porque no logré superar la segunda prueba”, confesó.

Para ese entonces Peraza aún vivía en Venezuela y atribuyó su bajo rendimiento en la justa a la no muy buena alimentación que tenía en el país, dada la complicada situación económica que se vive en el país. Sin embargo con mucho esfuerzo, logró salir a México para continuar su preparación y llevar a otro nivel sus entrenamientos, siempre con la idea de regresar a la contienda y demostrar su talento. Y así ocurrió.

“En tierra azteca llevé mis entrenamientos al límite, a tal punto que entré a formar parte de la escuela de especialistas de cine como doble en escenas de acción, eso me hice sentir muy afortunado”, reiteró.

El origen del guerrero

Una de las cosas de las que más se enorgullece Karl Fow es de sus raíces. El atleta recuerda que comenzó a trabajar en diversas áreas desde que tenía apenas 12 años. Se desempeñó como vendedor de comida casera, albañil, lechero y hasta panadero, pero siempre enfocado en salir adelante y en poder ayudar a su familia.

En Venezuela vivía en la popular localidad de Catia, y fue con la práctica del crossfit y el parkour con los que ha logrado alcanzar sus sueños con apenas 30 años.

“Mi mamá no estaba muy convencida de que pudiera vivir de dar brincos, pero siempre me apoyó y confió en mí. Al inicio no fue nada fácil, pero hoy veo hacia atrás y veo todo lo que he logrado y me siento orgulloso. Siempre me enfoqué en el progreso y no en los problemas, hay quienes venden pañuelos y hay quienes se quedan llorando. Sin duda los sueños se hacen realidad, siempre y cuando uno trabaje para lograrlos”, aseguró.

Las canchas del complejo deportivo Fabricio Ojeda de Catia, el Parque del Oeste e incluso el Parque del Este, fueron algunas de las locaciones que sirvieron de escenario para prepararse sin saberlo para afrontar el exigente desafío de Guerrero Ninja Americano.

“Siempre he estado moviéndome tratando de progresar y ahora es que me doy cuenta la fortaleza que he tenido. Nunca pensé que aquella práctica que vi con mi amigo se iba a convertir en mi estilo de vida”, refirió el criollo tras rememorar sus inicios.

Haciendo historia

Con la práctica del parkour Karl Fow ha logrado cosas inimaginables, no solo con su práctica, sino también con sus estudios. Y es que aun viviendo en Venezuela tuvo la oportunidad de contactar a amigos de otros países para así poder trabajar con la Federación Nacional de la especialidad, y a partir de allí a hacer una gira que lo llevó por varias ciudades de los Estados Unidos.

“En el año 2015 logré convertirme en el primer latinoamericano en conquistar el título de Master Teacher, sin duda alguna un título que me enorgullece porque siempre me ha gustado la formación física”, destacó.

La participación en Guerrero Ninja Americano le abrió al criollo muchas puertas, sobre todo en Estados Unidos, país del que ha recibido una amplia gama de ofertas laborales, sin embargo el atleta se encuentra radicado en España cocinando varias propuestas.

“Mi meta es seguir preparándome y mejorando mis técnicas porque tengo previsto participar por tercera vez en la competencia, pero esta vez con la mira puesta en el stage 2. Acá estoy dando clases de crossfit y sigo entrenando duro. Sueño en algún momento con poder tener mi propio gimnasio y así poder compartir mis conocimientos con los demás”, detalló.

Disfrute de la revista digital

Revisa Tambíen

Ismael Cala Foundation y Westfield Business School conceden nuevas becas de MBA a jóvenes de EEUU y América Latina

El proceso de postulación se extiende a países como México, Honduras, Venezuela y Argentina, a …