martes , junio 15 2021

Intrusos

Jacobo Villalobos

Intrusos (Fundavag Ediciones, 2017) de Jacobo Villalobos ganó la primera edición del Premio Franco Venezolano a la Joven Vocación Literaria en el 2016.

En su segundo libro de cuentos, el primero fue 26 humillados con el que obtuvo el premio narrativa de Autores Inéditos 2016, que otorga Monte Ávila Editores.

Intrusos es un libro, conformado por 11 historias, que descansa en la idea general que hay fuerzas extrañas que superan la cotidianidad y que una vez puestas en manifiesto no hay más que aceptarlas. La vida seguirá su curso.

Cada cuento termina en un punto seguido. Las palabras que no se dijeron. Los silencios definitivos. Historias llenas de magia, irrealidad, crean zozobra en la imaginación y hace que su lectura se convierta en adictiva.

“Ahora la casa y sus alrededores estaban llenos de criaturas extrañas: bulbasaurs, floettes, un shaymin de tierra, kabutos, y un enorme noctowl, un ave de más de medio metro, similar a un búho, que pasaba la mayor parte del tiempo sobre el techo”. (Pág, 111)

Disfrute de la revista digital