miércoles , abril 7 2021
Inicio / Viajes / Equipaje / Gastronomía en la ciudad del crepúsculo

Gastronomía en la ciudad del crepúsculo

Disfrute de un tour gastronómico por Venezuela que le permitirá apreciar, conocer y degustar las comidas propias de las diferentes regiones del país. En esta ocasión, le toca el turno al estado Lara

Por Emma Baldó — Fotos: Alfredo García

Un delicioso proyecto se encuentra ya al alcance de sus manos. El Tour Gastronómico de Venezuela pone a su disposición una Ruta Gastronómica por el estado Lara, famoso por su riqueza cultural. Estos recorridos tendrán una duración de ocho días con una capacidad máxima de 20 personas por tour. Allí, usted disfrutará de lugares hermosos y momentos amenos.

Día 1, recepción de los pasajeros

Los viajeros serán bienvenidos con una copa de mimosa (champán con jugo de naranja y croissants). La salida será en un transporte de lujo, con una primera parada en la Hacienda Las Carolinas en Bejuma para desayunar. El recorrido continua hacia San Felipe, estado Yaracuy, rumbo al Hotel Antigua Misión Resort & Spa. Aquí se iniciará un paseo por el Parque de la Exótica Flora Tropical. La cena está prevista en este hotel.

Día 2, desayuno en el hotel

Salida hacia Barquisimeto. Se realizará un city tour por el casco histórico de Barquisimeto con almuerzo en el restaurant Sucumbas. Allí, disfrutará de comida típica criolla. Por la tarde hay una visita al pueblo de Santa Rosa, la Iglesia y sus alrededores. Inclusive, tendrá la oportunidad de comprar alguno de los dulces de la famosa dulcería Santa Rosa. Luego, habrá traslado al hotel para ir a cenar. En esta velada habrá la primera degustación de comida larense diseñada y ejecutada por el reconocido chef Juan Alonso Molina, todo bajo un ambiente de arquitectura colonial y música típica del estado Lara. Traslado al hotel.

Día 3, desayuno en el hotel

Visita a los poblados de Tintorero y Guadalupe. Aquí podrá apreciar la artesanía típica de la región en lo que se refiere a madera, telas y chinchorros, entre otras piezas. El almuerzo se degustará en el restaurant Los Caneyes de los Chivos, donde disfrutará de una variedad de chivos y ovejos. Traslado al hotel. Cena de degustación de comida larense diseñada y ejecutada por la reconocida chef Ligia Saldivia con música típica. Traslado al hotel.

Día 4, desayuno en el hotel

Salida hacia Sanare. En la vía se visitará el poblado de Quibor para apreciar su famosa cerámica. El almuerzo se realizará en la zona de Arenales, en el restaurant El Caney de Enrique. Allí se especializan en la famosa parrilla de pescado, la guabina. En la tarde habrá una visita al poblado de Cubiro y sus alrededores. Traslado y cena en la posada.

Día 5, desayuno en la posada

Salida hacia Carora, visita a sus alrededores y al casco histórico. Almuerzo en Club Torres con comida típica caroreña. Visita a tienda la Sfinger y anticuarios de la zona. Traslado a la posada y cena especial en la posada El Cují a cargo de su dueño, el chef Edgar Ramírez, amenizada con música típica de Carora. Traslado a la posada.

Día 6, salida a Altagracia

Visita a las bodegas Pomar. Vuelo por globo aerostático (según disponibilidad) por los viñedos. Desayuno y tour guiado por las instalaciones de la bodega organizado por la gente de Pomar. Almuerzo y traslado a la posada.

Día 7, desayuno en la posada

Salida hacia Barquisimeto. Almuerzo en Restaurant El Círculo con menú de degustación diseñado y ejecutado por el chef Francisco Abenante. Visita a las queseras de Barquisimeto para compras. En la noche, agasajo de despedida y degustación de variedad de quesos larenses de cabra y vaca, acompañado con vinos y música. Traslado al hotel.

Día 8, salida hacia Caracas

Menú Chef Juan Alonso Molina

Coctel de Bienvenida

Frappè de Cocuy con Semeruco

Abreboca

Tartaleta con ricotta de leche de cabra y confitura de bicuyes

Entrada

Crema de auyama con croutons de pan de tunja y suero cremoso

Plato principal

Lomo prensado con ensalada criolla de aguacate y cilantro de monte

Postre

Meleco (Dulce de Arroz con leche y auyama confitada)

Revive la experiencia del impreso online!

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.