miércoles , junio 16 2021
Inicio / Ecología / Sala Verde / Galápagos y Martinica, reservas «insustituibles» de biodiversidad
© AFP/Archivos Pablo Cozzaglio

Galápagos y Martinica, reservas «insustituibles» de biodiversidad

© AFP/Archivos Pablo Cozzaglio

Washington (AFP) 15/11/13- La Martinica, Guadalupe y Galápagos forman parte de la lista de 78 reservas protegidas más importantes para la supervivencia de numerosas especies de pájaros, mamíferos y anfibios amenazados, según un estudio publicado el jueves.

Un equipo internacional de científicos evaluó la calidad «insustituible» de cada una de estas zonas a partir de una base de datos de 173.000 reservas que albergan 21.500 especies incluidas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

La investigación publicada en la revista estadounidense Science compara el aporte de cada una de esas reservas de la biodiversidad a la supervivencia de los animales.

Los científicos determinaron que las 78 de las reservas, situadas en 34 países, deben de ser consideradas «insustituibles» porque en su conjunto albergan a la mayoría de los animales de 600 especies de pájaros, mamíferos y anfibios. La mitad de estas especies están amenazadas de muerte.

Muchos de estos refugios ya son conocidos como únicos y excepcionales por la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata entre otros de las islas Galápagos, el Parque Nacional de Menú en Perú y la cadena de los Ghats Occidentales en India.

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.