domingo , agosto 7 2022

Escuela para emprendedores gastronómicos

Ahora más que nunca es imprescindible formarse para la conducción de negocios relacionados a la gastronomía

Manejar con éxito un restaurant, servicio de catering o cualquier expendio de alimentos y bebidas, depende de infinidad de factores, a fin de adaptarse a un mercado cambiante, complicado y hasta caprichoso. Estudiar con disciplina los factores de la restauración, es el primer paso para ejercerla como un profesional, para que tanto esfuerzo se vea recompensado con un negocio rentable y próspero, que a su vez cuente con clientes satisfechos.

La Escuela de Gestión de Alimentos y Bebidas, EGAB, ofrece programas de formación para emprendedores del área, propietarios de establecimientos, gerentes, estudiantes de carreras relacionadas con la gastronomía y administración de empresas y profesionales con distintas funciones en el sector, especialmente enfocado a funciones de supervisión. EGAB cuenta con el apoyo del Grupo Académico Panadero Pastelero- GAPP- y de la publicación especializada Revista A y B.

“Se ofrecerá el primer “Curso Avanzado en Gerencia de Alimentos y Bebidas”, dirigido a personas que haya cursado estudios de gastronomía o cuenten con experiencia laboral en el área. La especialización brindará las técnicas más adecuadas para administrar con eficiencia y eficacia las operaciones diarias, al dotarlos de una visión global y estratégica”, afirman sus organizadores.

Entre las materias destaca introducción a la restauración, contabilidad y finanzas, control de costos, diseño e ingeniería de menú, servicio de comedor, marketing, procesos de producción en cocina y panificación, equipamiento y mantenimiento de equipos, banquetes y organización de eventos, aspectos legales. “En este caso, la idea es dictar cursos básicamente de supervisión y gerencia, nada de cocinar, hornear o temperar, solo gerencia y emprendimiento”, afirma Joel Elíaz uno de los miembros del equipo EGAB.

Para mayor información e inscripciones: www.egab.biz. Teléfonos: (212) 284.26.46/ 324.34.32 Revive la experiencia del Impreso On-line

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.