domingo , septiembre 13 2020
Inicio / Viajes / Equipaje / Escocia: un tesoro medieval

Escocia: un tesoro medieval

Paraje épico rodeado de una belleza innata y monumentos ancestrales que cuentan con una valiosa herencia cultural. Descubre los encantos de sus más trascendentales castillos

Por Elizabeth M. Gutiérrez G.

Todo país tiene impregnado una esencia que lo hace único. Escocia no es la excepción. Abrazado por mares de agua turquesa, plácidos lagos, prósperas extensiones de bosques y escenarios que se han consolidado como históricas obras de arte, sumidas en elegancia, leyendas y senderos idílicos. Su tradición culinaria es ejemplo de una amplia diversidad gastronómica y, además, Escocia es la patria del whisky. Sin duda, este país es un edén memorable que todo turista debe visitar.

Los castillos representan una gran parte de la riqueza de la nación. Se estima que tuvo alrededor de tres mil fortalezas. Algunas ya no existen, pero son numerosas las que se mantienen intactas y muchas han sido transformadas en ostentosos hoteles, residencias para la realeza y museos con majestuosos escenarios de película. A continuación, te ofreceremos un aventurado recorrido por los más emblemáticos. ¡Bienvenidos!

Castillo de Edimburgo

A finales del siglo XII John Erskine —segundo Conde de Mar— edificó las simbólicas ciudadelas que lo conforman. El castillo de Edimburgo es el más famoso de la capital escocesa. Su interior resguarda las joyas de la Corona, la valiosa Piedra del Destino y el célebre cañón Mons Meg. Además, sirvió de escenario para algunas escenas de la saga de Harry Potter.

Castillo de Inveraray

Su estructura gótica barroca, con fortificaciones en forma redonda de color blanco, fue construida a orillas del fino lago Loch Fyne en el siglo XV por los arquitectos Roger Morris y William Adam. La lujosa fachada es el palacio de los duques de Argyll.

Castillo de Dunnottar

Una fortaleza inspirada por el Gran Mariscal escocés Sir William Keith y está sobre una enorme colina rocosa en la costa nordeste de Escocia. Es una de las ruinas más imponentes, dotada de historia y misterio. Sus espacios inspiraron los paisajes animados de la cinta Valiente, de Disney Pixar.

Castillo de Craigievar

Es una particular torre tallada en color rosa, situada a diez kilómetros de Alford, en el condado de Aberdeenshire. El comerciante William Forbes fue el creador de esta ciudadela en el año 1610. Actualmente, pertenece al Fondo Nacional de Escocia.

Castillo de Ballindalloch

La “Perla del norte” se encuentra en el corazón del río Spey, —en la región de Moray—, al lado del inmenso Parque Nacional Cairngorms. Fundado en 1546, aloja una refinada colección de pinturas españolas del siglo XVII. Cuenta la leyenda, que en él habita el fantasma de “La dama verde”.

Castillo Skibo

Es conocido como “el país de las hadas”, y se convirtió en el hotel con jardín botánico más famoso de las Tierras Altas de Escocia. En este lugar la cantante Madonna celebró su boda.

Castillo Kilchurn

A mediados del siglo XV Sir Colin Campbell lo fundó como una resistencia a los pies del lago Awe. Es una de las murallas empedradas más fotografiadas del mundo y es enaltecida como la más romántica de Escocia. En sus rincones guarda los secretos de la clásica leyenda de la dama del lago Awe, una historia con características de la mítica relación entre Penélope y su amado Ulises.

Castillo de Eilean Donan

Se encuentra emplazado desde el año 1220 sobre una pequeña isla, cercana al Loch Duich, al noreste del país. Una muralla envuelta por la brisa y el aroma salino del Océano Atlántico. Sus adentros están colmados de arte jacobita. Entre los objetos que resguarda, resalta una espada que fue utilizada en la batalla de Culloden.

Castillo de Cawdor

Al norte de Escocia —entre Inverness y Nairn— están sus salones sagrados e imponentes siluetas creadas por Guillermo I, antiguo rey de Escocia en el siglo XIV. Ha sido reconstruido y reabierto al público recientemente. Es asociado con la tragedia literaria de William Shakespeare en su obra Macbeth.

Disfrute de la revista digital

Revisa Tambíen

Verónica Schneider Siempre musa

Ex reina de belleza, actriz y modelo. Su talento se refleja en la firmeza y …