jueves , julio 29 2021
Inicio / Reportaje / Enzo Casella

Enzo Casella

er_enzo_casella Vicepresidente de producción y programación del Circuito AM y FM Center, un grupo empresarial que agrupa a 170 empleados que se consideran “una gran familia”. Durante los años que ha estado tras los micrófonos del circuito, le ha tocado constatar la evolución de la radio AM, el nacimiento de la FM y el hecho de que “en la radio debes reinventarte cada día, porque lo que haces hoy, ya mañana está desfasado”.

“Una de las anécdotas más impactantes que he podido vivir, fue el nacimiento de las emisoras FM. Definitivamente fue un momento emocionante escuchar la calidad del sonido que ahora era estéreo y se trataba de algo totalmente nuevo para todos.”

 

“Otro de los momentos que me marcaron fue el primer día que alzó vuelo el helicóptero de Traffic Center. Estuvimos casi un año trabajando en la preproducción de este espacio y verlo alzar vuelo fue definitivamente impactante.”

“El contacto con el público es constante. Cada vez que hacemos caravanas en la calle, nos encontramos con oyentes que se te acercan y te dicen cosas muy bonitas. Una de las mejores anécdotas que hemos vivido a través de la radio es convertirnos en celestinos, pues en dos ocasiones unos chicos nos han escogido para llamar la atención de su pareja y pedirles matrimonio. Recientemente, en la transmisión de la Eurocopa, una persona subió a la tarima que habíamos ubicado en una plaza caraqueña y tomó el micrófono para declarársele a la novia y pedirle que se casara con él.”

“Algo impresionante se puede evidenciar desde el aire, pues cuando Alejandro Cañizales da alguna recomendación para evadir el tráfico, inmediatamente comienzas a ver que los carros se desvían y toman la sugerencia del locutor. Eso te da idea del impacto que tiene la radio en la vida de las personas.”

“Si tuviera que contar una anécdota que da cuenta de que la radio puede traspasar fronteras y hasta barrotes, tiene que ver con aquellos oyentes que siguen los programas nocturnos de las diferentes emisoras del circuito. De noche, escriben muchos presidiarios que nos escuchan desde la cárcel, así como también bomberos, policías, vigilantes, soldados que están de guardia y se acompañan con la radio. Escriben para que les manden saludos y para solicitar canciones . Resulta reconfortante saber que, al menos durante los tres minutos que dura una canción, hicimos feliz a alguien que tal vez, de otra manera, no tendría acceso a ningún medio de comunicación.”

“Otra anécdota, más bien cómica, le pasó hace poco al locutor que hace la versión Traffic Center Rodando. Resulta que él anda en moto por las vías de Caracas y un día se encontró con una señora mayor que estaba accidentada en el hombrillo de la autopista. Se le ocurrió pararse y auxiliar a la señora. Lamentablemente, ella no lo tomó así y pensó que la iba a atracar. Resulta que comenzó a golpear incesantemente a nuestro compañero y no se detenía hasta que se dio cuenta de que estaba uniformado de Traffic Center y Unión Radio, y fue cuando aceptó la ayuda. Llamaron al Vivex y la pudieron auxiliar, pero resultó gracioso saber que por tratar de hacer el bien, sin mirar a quien, la persona resultó golpeada.”

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.