jueves , julio 29 2021
Inicio / Gastronomía / Lugares de Encuentro / El universo de sabores de Madame Blac

El universo de sabores de Madame Blac

Café, pastelería, panadería, expendio de exquisiteces de fabricación propia y tienda de arte. Madame Blac es un espacio concebido para consentir los sentidos

Por Vanessa Rolfini A. / @VRolfini — Fotografía: Carolina Márquez

No es sólo un café o una pastelería, ni pensar exclusivamente en una venta de helados o bombones, ni una venta de objetos de arte, bellos, curiosos y únicos; tampoco funciona únicamente como expendio de exquisiteces o un rincón casi escondido plagado de maravillas para consentir y enloquecer el paladar y los sentidos. Madame Blac es una persona y son muchas, también es un espacio con alma y corazón. Un lugar que resume todo lo expuesto, pero que cumple aquel axioma que el total es mayor a la suma de sus partes.

Al llegar no llamará su atención desde la calle, su hermano mayor, el restaurant Mokambo, se lleva todas las miradas, pero justo al lado un gran árbol se ubica frente a la puerta. Al traspasar el umbral, dudará si se trata de un sitio donde ir a comer un gustoso bocado armonizado con té o café. Muebles, esculturas, cojines, tapetes, mesas, fuentes, piezas de cristal o de plástico, lámparas, estantes repletos, porque ciertamente la mayor parte del espacio la ocupa la tienda.

Pero el aroma del café le guiará al trasfondo, donde lo primero que se topará es una vitrina repleta de bombones de rellenos conocidos y otros sorpresivos, luego a la derecha una pequeña barra, donde brillan sin pudor ponquesitos decorados de colores brillantes y una nevera saturada de pasteles y postres fríos, a la par de humeantes infusiones de té y café.

“Yo soy Madame Blac”

Al frente de la cocina se encuentra la pastelera Florencia Rondón, calificada entre las mejores del país. De sólida formación con cocineros y pasteleros franceses como Pierre Blanchar, Yannik Broudut y Cristof Bodin. “Hacían postres increíbles. Con ellos aprendí la disciplina y la pasión que exige esta profesión”, señala Rondón.

“Hay un equipo que soporta el concepto tan complejo y amplio de este lugar. Ana Belén Myerston y Paul Lanois se ocupan principalmente de los productos salados y las mermeladas. Yo me ocupo de todo lo demás, aunque estoy pendiente de todo. Siempre en bromas dicen que soy “Madame Blac”, afirma entre tímida y divertida Rondón. Quien casualidad o no, guarda cierto parecido con la silueta del camafeo, imagen de la que se sirve el logo.

A un golpe de calor de distancia

Una vasta oferta de productos estimulan la imaginación y las papilas, que van desde pastas hechas en casa, panes , granjería criolla, pasteles, turrones, helados, sorbetes, galletas, yogurt, salsas, pestos, patés, congelados como empanaditas, asados y pastel de polvorosa. Aderezos, aceites, salsas para maridaje, aceitunas saborizadas, confituras, chutney, es casi imposible que no quede algo fuera en esta enumeración.

“La idea es que si una persona tiene una fiesta o una reunión, tenga lo que necesite a un golpe de calor de distancia y a la mano. Por ejemplo, te puedes llevar el asado, pero está el aderezo para la ensalada, el pan, el postre y algún petit four para el final de la velada. Incluso la opción de comprar hasta el regalo”, expresa Rondón.

Florencia se confiesa una entusiasta del chocolate. “Me apasiona, es el ingrediente estrella, allí está mi fuerza natural, me cuesta no pensar en cacao”. Un tema que se une a un respeto y realce de ingredientes de buena calidad, entre los que se destacan, frutas, flores, frutos secos, lácteos, narra como siempre están a caza de un productos o distribuidor que les asegure su calidad. En algunos casos, eso ha implicado explorar el interior del país, escuchar consejos y datos que aportan colegas. Un ejemplo lo protagoniza la crema de leche, que les llega directamente desde el estado Lara.

“Un espacio sensorial, donde te arropan las cosas, te estimula el deseo y la curiosidad. Esa es mi visión de Madame Blac”, expresa Florencia Rondón.

Coordenadas: Madame Blac. Calle Madrid con Monterrey, urbanización Las Mercedes, al lado del Restaurant Mokambo. Teléfono: 0212 991.25.77.

Horario: Lunes a Jueves 10am a 8pm. Viernes a Domingo: 8am a 10pm.

Revive la experiencia del Impreso On-line

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.