jueves , abril 8 2021
Inicio / Reportaje / El significado del número 100

El significado del número 100

¿Acaso los dígitos entrañan enigmas? Según la numerología, cada número es una representación energética. Por algo, el 100 es visto como una cifra positiva

Por Yubelitze Angarita Borges – @Yubelitze

Todo número siempre tiene una raíz. Así como en la matemática de la escuela primaria, en la que se enseñan a descomponer cifras, adentrarse a descifrar el significado del 100 implica comprender primero lo que representan el 1 y el 0, para luego unirlos y descubrir lo que juntos potencian.

La numerología, entendida como un método para representar las vibraciones como formas de energía, es una vía cuya raíz es milenaria y facilita la comprensión de su representación e influencia. Sin algoritmos ni complicados conceptos pitagóricos, Mario Torrealba, computista, numerólogo y astrólogo, explica cuál es el significado del 100 y lo que implica su celebración.

El 0: el todo y la nada

Este número con forma de orificio representa el vacío, y a partir de él nacen los demás dígitos. Es el principio y el final, todo lo contiene. Es como una rueda que sube y baja. Se integra igual que la respiración: inspiración-expiración. Por esta razón, se vincula con un principio básico de la existencia: “como es arriba es abajo”.

Curiosamente, hay expresiones negativas en torno a este círculo llamado 0: eres un cero en la boleta; vale menos que cero; eres un cero a la izquierda; cero comentarios, entre otros, son algunos ejemplos que, ciertamente, le imprimen una imagen peyorativa a ese número. Sin embargo, Torrealba enfatiza que se trata de un principio de polaridad. Visto desde el otro ángulo, cualquiera quisiera tener muchos ceros a la derecha en su cuenta bancaria, por ejemplo.

“El 0 le imprime fuerzas y expansión al número contiguo, pero también puede representar manías de grandezas. Por otra parte, cualquier número elevado a la “cero” va a generar el mismo número: la unidad. Desde donde se vea, siempre implicará tendencias, posibilidades, porque su principio es la conexión con el vacío, con ese misterio que lo es todo”, agrega el experto.

El 1: fuerza de arranque

Es el primer número después del vacío. Es el inicio que habla de acción y arranque. Representa, también, la unidad. Funciona muy bien cuando está en suma, pero no cuando se multiplica porque todo número multiplicado por 1 resulta el mismo.

“El 1 es individualista, creativo, original, acción, líder, fuerza, pionero, ambicioso. Cuando el hombre descubrió al 1, se descubrió a sí mismo. Visualmente, es símbolo de masculinidad, de fuerza. Incluso, es fálico. Representa la energía Yang, y es el símbolo de la divinidad, de la luz”, describe Torrealba.

El 10: un líder nato

Al unir el 1 con el 0 se crea el matrimonio de un número fuerte. Son fuerzas que se atraen y hacen equilibrio entre el conjunto y sus elementos. Es integrador y excelente para el liderazgo. No en vano, para los deportistas el número simboliza a un líder: en los equipos de fútbol, en la puntuación para los gimnastas y patinadores de hielo, entre otros.

“Para los pitagóricos es el número del mundo. Todos los que tengan 10 en su cuadro numerológico tienen un don de liderazgo. Por eso es excelente cuando los presidentes tienen a este número en su componente: significa justicia y beatitud”, señala el especialista.

El 10 es masculino. Se convierte en el número de la década, que engloba y da inicio a las celebraciones. 10 son los mandamientos, y en el cuerpo está representado en los dedos de las manos y los pies.

El 10 presente en el éxito

El numerólogo da un dato si se tiene en mente arrancar un proyecto y va a escogerse el nombre. La sumatoria del valor de sus letras (vocales y consonantes) debe dar 10 para que sea un número de liderazgo. Si no, debe procurar que la primera letra contenga al 1 para que sea un producto líder. Esta es la tabla de las letras y sus valores:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

El 100: expansión y fuerza creativa

Es el primer número de 3 cifras y la potencia del 10 que se acompaña de otro 0. Siempre va a ser visto como una cifra positiva. Un siglo contiene 100 años y se relaciona con el cierre y la apertura de un ciclo.

Por otra parte, las celebraciones siempre están vinculadas al 100: los 15 años, un cuarto de siglo, las bodas de plata, las de oro. Todas son partes del centenario.

– ¿Qué significa llegar a la edición número 100?

– Que hay un nivel de conocimientos obtenidos por un recorrido creativo, de aprendizajes que te dan solidez y fuerza. Este número está asociado a la inmortalidad. De allí que cumplir 100, sea en edad o en celebración, signifique longevidad y sabiduría.

Coordenadas: www.numerologo.com.ve mario.torrealba@gmail.com Teléfono: 0416-615-2164 Twitter: @numerologo Reviva la experiencia del impreso online

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.