miércoles , junio 16 2021
Inicio / Urbano y Actual / Agenda / “El Pez que fuma” llega al Trasnocho Cultural

“El Pez que fuma” llega al Trasnocho Cultural

El clásico venezolano de todos los tiempos “El Pez que fuma” de Román Chalbaud llegará a las tablas del Trasnocho desde este viernes 06 de septiembre bajo la dirección general de Elba Escobar y las actuaciones de Caridad Canelón y Carlos Cruz encabezando el elenco.

Sin duda alguna que la obra teatral venezolana “El Pez que Fuma”, fue y es, uno de los iconos teatrales y cinematográficos de nuestro país desde la década de los 60, tanto a nivel nacional como internacional. Los motivos son variados, primero, cuenta con uno de los escritores y directores de mayor trayectoria en el país, Román Chalbaud, y segundo, su trama ha sido interpretada por lo más destacado del talento artístico de diversas épocas. Este clásico, que refleja la historia de unos seres marginados en medio de una Venezuela en plena época de bonanza, será llevada a escena partir de este viernes 06 de septiembre en el Trasnocho Cultural bajo la Dirección General de Elba Escobar. 

Con la producción de Oswaldo Estrada Rondón, la dirección escénica de Enrique Salas, y la participación de un respetado grupo de actores encabezados por Caridad Canelón, quien interpreta a “La Garza”, y Carlos Cruz encarna el papel de “Tobías”, acompañados porAntonio Cuevas, Mayra Africano, Ivette Domínguez, Coquito, Marcos Alcalá, Francisco Medina, Jesús Nunez, Ray Ángel Torres, Irving Gutiérrez, Leonardo Aldana, Freila Ramos y Fernando Da Silva, “El Pez que fuma” se hará carne nuevamente en el escenario para reflejar una historia de amor, violencia, prostitución y miserias personales.

La trama gira en torno a un prostíbulo llamado “El pez que fuma” regido por La Garza quien tiene a su lado hombres a quienes hace creer que mandan sobre ella y su negocio. Primero Tobías, que se encuentra preso y desplazado por Dimas quien, a su vez, es opacado por el joven Juan. Licor, carencias humanas, humor, amor, violencia, drogas y celos son los elementos principales de esta obra de teatro, que refleja una Venezuela de la década de los 60, en la cual estos personajes se encontraban en la total oscuridad, y es la pluma de Román Chalbaud quien los muestra en el teatro tal cual son, dentro de la irónica cotidianidad de su existencia.

La cita para disfrutar de “El Pez que fuma” es a partir del viernes 06 de septiembre hasta el 08 de diciembre. Funciones Viernes y Sábados a las 10:00 pm y domingos a las 08.00 pm, en el Teatro Trasnocho, ubicado en El Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas tienen un valor de Bs.180.oo a la venta en las taquillas del teatro.

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.