martes , abril 6 2021
Inicio / Urbano y Actual / Curiosidades / El perro más grande del mundo

El perro más grande del mundo

Gibson es el nombre del perro más grande del mundo, según el Libro Guinness de Records. Gran Danés, con una altura de 107,18 cm. es el perro más alto del planeta. Sus dueños manifiestan que si bien la gente al principio se sorprende por el gran tamaño, luego se dan cuenta que se trata de un animal amigable y simpático.

El loro más pequeño del mundo

El loro más pequeño del mundo en vida silvestre mide casi lo mismo que el pulgar de un adulto (en promedio el microloro alcanza unos 8 centímetros de alto y pesa aproximadamente 11.5 gramos). A esta pequeña ave se le encuentra en las tierras tropicales y subtropicales de Nueva Guinea y habita hasta en una altura de 800 metros.

Por qué la garza duerme sobre una sola pata

Como animal eminentemente acuático -que se alimenta de peces, moluscos y batracios- la garza habita generalmente en ciénagas y ríos de escasa profundidad. Allí duerme y lo hace siempre sobre una sola pata, porque, según parece, mientras descansa se equilibran mejor los intercambios térmicos entre su cuerpo y el medio líquido.

Vacas nombradas por sus dueños producen más leche

Un estudio, realizado por científicos de la Universidad de Newcastle y en el cual participaron más de 516 granjeros del Reino Unido, revela que las vacas que han recibido nombre por sus propietarios producen 214 litros más que el resto.

Gatos modulan ronroneos para lograr objetivos

Un nuevo estudio realizado por investigadores británicos revela técnicas que han desarrollado los gatos para obtener de los humanos lo que quieren jugando con la psicología. Cuando reclaman algo, generalmente comida, los gatos domésticos añaden a su ronroneo habitual un sonido de frecuencia más alto que evoca un maullido o una llamada de auxilio. Este “ronroneo de solicitación” desencadena en el humano un instinto paternal que a menudo permite al felino llegar a sus fines, sin molestar a su dueño con un maullido continuo.

Solteros por “feos”

Según un estudio de la Universidad de Columbia, publicado en la revista ‘Nature?, cerca de 10 por ciento de los pájaros opta por la soltería, porque no son lo suficientemente atractivos como para encontrar compañera.

Revive la experiencia del impreso online!

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.