jueves , enero 20 2022

El ingenio humano llega sobre cuatro ruedas

La tecnología tiene en el automovilismo, el más amplio nicho para su desarrollo. Muchas de las innovaciones que hoy se disfrutan en la vida diaria llegan sobre ruedas. Actualmente se aprestan a sorprendernos en el Salón del Automóvil de Ginebra a celebrarse en marzo. Vehículos eléctricos, que recorren hasta 100 km con menos de un litro de combustible; parabrisas de realidad aumentada, Iluminación led, conducción asistida, conexión WLAN a internet y visión nocturna, son apenas algunas de las novedades que incorporarán los vehículos en la próxima década

Aston Martin One-77 Coupé

Mecánica de doce cilindros en V de 7,3 litros y que desarrolla 760 caballos, sólo necesita de 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, y la velocidad máxima es de 330 km/h. Precio de 1.200.000 Libras.

Audi R8 e-tron

Deportivo de altas prestaciones con cuatro motores eléctricos de imanes asíncronos, ofrece una potencia máxima de 313 caballos y una aceleración de cero a 100 km/h en 4,8 segundos. Tiene una autonomía de 250 kilómetros

BMW Vision ConnectedDrive

Su parabrisa es una pantalla de realidad aumentada en la que el conductor recibe cualquier tipo de información, desde ubicar estacionamiento, hasta comprar las entradas para una función de teatro.

Ferrari SA APERTA

Es la versión cabriolet del Ferrari 599 GTB Fiorano. Se fabricarán sólo 80 unidades y una denominación, en conmemoración a Pininfarina Propulsor de 12 cilindros en V y 670 caballos de potencia

Lotus Elise

Propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea y dos litros, con 330 caballos de potencia máxima, que le permitirá pasar, de cero a 100 km/h, en sólo 4,3 segundos y alcanzar una velocidad de 270 km/h.

Nissan ESFLOW

El nuevo deportivo eléctrico de la marca. Con dos motores eléctricos, que producen el par motor necesario para alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos. Ofrece una autonomía superior a 240 kilómetros con sólo una carga.

Porsche Boxster E

El primer prototipo deportivo eléctrico de la marca. Dispone de dos motores eléctricos que, junto al motor de combustión, producen 245 CV, aceleración de 0 a 100 km/h de 5,0 seg. y una máxima de 274 km/h.

Renault CAPTUR

Prototipo con realidad aumentada, utiliza una cámara para proporcionar funciones de asistencia. El motor tiene una potencia máxima de 160 CV alcanza los 100 km/h, en sólo 8 segundos, y una velocidad de 210 km/h.

Smart Fortwo

Cuenta con un motor eléctrico que genera 30 kW, una autonomía de 135 kilómetros y permitiendo una aceleración, de cero a 100 km/h, en unos impresionantes 5,5 segundos y con una velocidad máxima de 120 km/h.

Volkswagen XL1

Prototipo híbrido equipado con motor eléctrico y de combustión, ofrece un consumo de 0,9 l/100 km. Va de 0 a 100 km/h, en 11,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Autonomía de 550 klm. con 10 lts de combustible.

Reviva la experiencia del Impreso On-Line!

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.