jueves , enero 13 2022

El escritor español, Pérez-Reverte, saca una novela protagonizada por perros, contra el maltrato animal

El escritor español Arturo Pérez-Reverte dejó temporalmente de lado los espías de la serie novelística Falcó y presentó este jueves en Madrid su ficción «Los perros duros no bailan», en la que explora el mundo de las peleas caninas.

«He perdido el respeto a muchos seres humanos, pero a los perros no», declaró el novelista y ex reportero de guerra de 66 años, en la presentación en Casa América de Madrid.

Si tuviera que vivir solo, apostilló, «con una librería y un par de buenos perros tendría la vida colmada».

El narrador de la nueva novela de Pérez-Reverte es Negro, un cruce de mastín español y fila brasileña, que durante años triunfó en peleas ilegales, rehizo su vida como perro guardián y vive atormentado por el recuerdo de otros canes a los que hirió y mató.

Sus mejores amigos son Teo, de raza rodesiana y carácter algo chulesco, y el lebrel Boris el Guapo, que una noche son secuestrados por organizadores de peleas ilegales. Para liberarlos, Negro se lanza en su búsqueda, dejando de lado los traumas de su pasado.

© AFP
El narrador de la nueva novela de Pérez-Reverte es Negro, cruce de mastín español y fila brasileña, que durante años triunfó en peleas ilegales, rehizo su vida como perro guardián y vive atormentado por el recuerdo de otros canes a los que mató
© AFP/Archivos Héctor Guerrero

En la presentación, el autor de «El capitán Alatriste» defendió su libro, de 160 páginas y editado por Alfaguara, como una novela policial «corta, seca, rápida», en la que plasma su amor al mundo canino.

Y de paso, fustigó la legislación española sobre maltrato animal, que según él es «una vergüenza».

«Uno puede torturar a un animal, puede matarlo, puede hacer peleas de perros (…) y como mucho tendrá una pena de cárcel de un año, adonde no irá si no tiene antecedentes, y una multa que no paga», dijo.

El libro de Pérez-Reverte llega tras las dos novelas protagonizadas por el espía Lorenzo Falcó, «Eva» (2017) y «Falcó» (2016). Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, dijo que la próxima entrega de la serie es para octubre.

«Los perros duros no bailan» salió este jueves a las librerías españolas y lo hará en toda Latinoamérica en los próximos meses, empezando por Argentina y México, indicó a AFP un representante de la editorial.

AFP

Revisa Tambíen

El Tuyero Ilustrado emprende gira por Brasil y Argentina

Después de llevar su sonido a Europa, Estados Unidos, Panamá y Colombia, este dúo que con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.