martes , abril 13 2021
Inicio / Urbano y Actual / Agenda / El deporte al desnudo en la comedia teatral «Vestuario de Hombres»

El deporte al desnudo en la comedia teatral «Vestuario de Hombres»

Este viernes 18 de Julio el Grupo Teatral Emergente de Caracas estrenará en el Centro Cultural BOD Corp Banca «Vestuario de Hombres», comedia despiadada donde lo insólito y lo cotidiano tienen el más natural de los encuentros. En esta pieza teatral, original del reconocido guionista, dramaturgo y director argentino Javier Daulte, quien ha recibido más de 80 distinciones dentro y fuera de su país, el deporte es empleado como metáfora, tanto de la sociedad contemporánea como de la juventud latinoamericana actual.

En «Vestuario de Hombres» conocerán a un equipo deportivo amateur, integrado por jóvenes venezolanos miembros de un club social de clase media, quienes tienen como único objetivo ganar la final de un campeonato mundial interclubes que se celebra en el sureste europeo. Antes y después del partido, el vestuario se convertirá en el escenario en el que estos hombres desnudarán sus ambiciones, afectos, rivalidades, impulsos y frustraciones.

¿Qué tan importante es el triunfo en la sociedad contemporánea? ¿Qué peso tiene la autodeterminación de un joven cuando es presionado por su equipo para hacer algo que él considera éticamente incorrecto? ¿Hasta dónde puede llegar la discriminación hacia la diversidad sexual en el deporte? ¿Tienen diferentes reacciones los individuos habituados al fracaso y la mediocridad, si de repente logran un deseo largamente anhelado pero no merecido? ¿De qué hablan los hombres en la intimidad del vestuario? ¿Qué hacen? Todas estas interrogantes se plantean en la puesta en escena de «Vestuario de Hombres», obra realista en la que el espectador descubrirá lo que parece ser una radiografía del género masculino.

Un amplio talento artístico proveniente de diferentes producciones, tanto cinematográficas como televisivas y teatrales, se encargará de encarnar los personajes de esta comedia trágica, ambientada en el vestuario de los deportistas, ese íntimo espacio en el que cualquier cosa puede ocurrir, especialmente dentro del marco de una competición.

El elenco está conformado por Mohammed Alkhaldi, quien protagonizó la recientemente galardonada producción cinematográfica, «Esclavo de Dios»; Guillermo Londoño, quien formó parte del elenco de la reconocida «Papita, maní, tostón», la película más vista en la historia del cine nacional; Slavko Sorman quien participó en las obras «Macbeth», dirigida por Orlando Arocha y «Hamlet», dirigida por Soraya Orta, ambas de William Shakespeare; Gabbo Estévez, por su parte, también se ha destacado en las artes escénicas, ya que formó parte de «Chicago, El Musical» y de las puestas «Otto El Pirata» y «El Mistral»; Jesús Hernández, es un talentoso actor que hemos visto en «Un Enemigo del Pueblo», también del Grupo Emergente, entre otros actores de reconocida trayectoria. 

«Vestuario de Hombres» cuenta con un extraordinario equipo detrás de los reflectores, Jesús Delgado, líder del Grupo Teatral Emergente de Caracas, asume la dirección y producción general del espectáculo. En la asistencia de dirección y producción estará Yeisy Guerra; la adaptación del texto corresponde a Sebastián Torres y Jesús Delgado; en el diseño de iluminación el reconocido Gerónimo Reyes; en el diseño y realización de escenografía Marcos Chocrón; en el diseño de Maquillaje Jesús Hernández (Premio de la Crítica 2014, por su trabajo en la pieza «Un Enemigo del Pueblo») acompañado de Pedro Cambas; en la edición de sonido, Sebastián Torres; en el diseño gráfico Ángel Ochoa; en el manejo de la prensa y RRPP Daisy Alamo y en la asistencia de escena John Colmenares. 

«Vestuario de Hombres» se estará presentando desde el próximo 18 de Julio, todos los viernes a las 10:00 p.m. y sábados y domingos a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural BOD Corp Banca de La Castellana, Calle Chaguaramos con Av. Eugenio Mendoza. (Frente a la Plaza La Castellana) Torre BOD. La entrada tiene un valor de Bs. 200,00 y se encuentran a la venta en www.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro.

Redes sociales:

Twitter: @grupoemergente

Facebook: Grupo Teatral Emergente de Caracas

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.