viernes , enero 14 2022

El Celler de Can Roca recupera el título de «mejor restaurante del mundo»

Londres (AFP).- El Celler de Can Roca, el establecimiento regentado por los hermanos Roca en Girona (Cataluña, noreste de España) recuperó este lunes el título de «mejor restaurante del mundo», tras destronar al danés «Noma» en la clasificación «50 Best», desvelada este lunes por la noche en Londres.

El restaurante de los hermanos Joan (cocinero), Josep (sumiller y jefe de sala) y Jordi (pastelero), que ya había obtenido el título en 2013, superó en esta ocasión a la Osteria Francescana, del chef italiano Massimo Bottura, mientras que Noma, ganador de cuatro ediciones, se tuvo que conformar esta vez con la tercera posición.

El restaurante peruano Central de Lima, del cocinero Virgilio Martínez y su esposa Pia León, logró el cuarto lugar que lo corona por primera vez como mejor restaurante latinoamericano en esta tan prestigiosa como polémica lista internacional anual.

2015 volvió a ser una año de fastos para españoles y latinoamericanos, que colocaron a otros dos fogones, Mugaritz del chef vasco Andoni Luis Aduriz y D.O.M. del brasileño Alex Atala, entre los 10 mejores del mundo, según la lista divulgada en una ceremonia en el Guildhall, el antiguo ayuntamiento de la ‘City’ de Londres.

Los «50 Best», «barómetro anual del gusto gastronómico, como lo definen los organizadores, adquirió una notoriedad y una influencia creciente desde su lanzamiento en 2002.

Pero este ránking, que tiene un gran impacto comercial para los restaurantes, tiene también críticos acerbos, especialmente en Francia, país que no ha alcanzado nunca el número 1.

Después de 14 años en Londres, los organizadores anunciaron este lunes que la próxima edición se celebrará por primera vez en Nueva York.

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.