miércoles , abril 14 2021
Inicio / Reportaje / Casos y Rostros / El béisbol venezolano revive emociones desde octubre hasta enero Ocho rivales van por el cetro

El béisbol venezolano revive emociones desde octubre hasta enero Ocho rivales van por el cetro

Navegantes del Magallanes se armó y junto a su eterno rival, Leones del Caracas, se presentan como los rivales a vencer. El torneo llevará el nombre de Adolfo Álvarez Perera

Por Kelvy Pirela

La gran final protagonizada por Caracas y Magallanes, ganada por los Leones en el séptimo desafío, dejó entre los amantes del béisbol ese sabor a fiesta inagotable que se renovará desde este 12 octubre y se acentuará partido tras partido, hasta que los ocho equipos participantes en la competencia hayan resuelto cuál es el mejor.

El torneo pasado dejó gratas sorpresas para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La asistencia a los estadios subió de 2.138.000 (de la campaña 2008-2009) a 2.286.413 aficionados, lo que se constituyó en un nuevo récord.

En asuntos deportivos, Navegantes del Magallanes luce para estar en la final con la suma de Alberto Callaspo, Ramón Hernández y Fernando Nieve. Su gran rival y actual campeón del circuito, Leones del Caracas, ratificó al manager Dave Hudgens y trabaja para revalidar la corona.

Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Bravos lucharán por ser protagonistas, en tanto que Tigres, Cardenales y el cumpleañero Caribes trabajarán por la reivindicación.

Nuevamente, las expectativas se centrarán en la participación de los venezolanos que brillan en las Grandes Ligas.

Optimismo de campeones

Los Leones del Caracas, vigentes campeones del Béisbol Profesional Venezolano, saltarán al terreno de juego en pos de repetir el éxito alcanzado en la campaña pasada. El primer paso dado por la gerencia del equipo melenudo fue la ratificación del manager Dave Hudgens para encabezar el cuerpo técnico, en el que también estará David Davalillo. Otro de los pasos relevantes fue la contratación, por tercera zafra consecutiva, de “La Pesadilla” Josh Kroeger. El efectivo toletero se reportará al conjunto capitalino el 1ero de noviembre.

Los melenudos esperan contar con sus serpentineros que hacen vida en las Grandes Ligas, como es el caso de Jhoulys Chacín, Juan Carlos Gutiérrez, Armando Galarraga y otros que han manifestado su deseo de colaborar con el equipo.

Navegantes armados

El revés de la final ante sus eternos rivales dejó en los turcos el anhelo de volver con todo y, en el receso, el equipo que dirigirá nuevamente Carlos García se hizo de los servicios del infielder Alberto Callaspo, del abridor Fernando Nieve y del receptor Ramón Hernández. Tanto Hernández como Callaspo le darán mayor profundidad a la ofensiva valenciana, en tanto que el brazo de Nieve se unirá a la rotación abridora que integrarían, entre otros, Carlos Enrique Hernández y José Sánchez. El exitoso cuerpo de relevistas se mantiene intacto: Cleveland Santeliz, Rafael Cova, Edward Mujica y Joel Hernández. En contraposición, Magallanes envió a Margarita a Aníbal Sánchez y a Yusmeiro Petit. Pablo Sandoval descartó uniformarse esta temporada.

Águilas con garra

El elenco zuliano perdió los servicios de Alberto Callaspo y de Gerardo Ávila —quien fue cambiado a La Guaira-, pero espera contar con los bigleaguers Carlos González, Gerrardo Parra y también con el Más Valioso de la campaña pasada, Ernesto Mejía.

La participación de quien fuera la sensación del año pasado, el camporcorto Henry Rodríguez, será otra de las armas de los zulianos.

Los cambios trajeron al conjunto rapaz los brazos jóvenes de Bruno Sánchez, Alexander Torres y Arsenio Léon, piezas que el Manager Jody Davis tratará de aprovechar al máximo. David Rosario (también de Cachorros de Chicago) y Wilson Álvarez, quien regresa luego de su pasantía por Caribes, se encargarán de los menesteres del pitcheo.

Aunque los asuntos teóricos no están del lado rapaz, con un conjunto más maduro algo bueno tiende a pasar.

Caribes cumpleañero

La divisa de Puerto La Cruz cumple 20 años de existencia en este torneo. Además de presentar un remozado escenario, Caribes será objeto de un homenaje de parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Y la alegría es tal que hasta “El Toro” Zambrano y Carlos Silva podrían lanzar.

Durante el receso, los anzoatigüenses mandaron a Fernando Nieve a Magallanes y, a cambio, recibieron al receptor Gustavo Molina -quien colaborará en la posición con Eliézer Alfonzo-, al experimentado jardinero Alex Escobar y al joven patrullero Edward Alfonzo.

De lanzar Silva y Zambrano junto a Ramón Ramírez, harán que el equipo cuente hasta el final.

Bravos por más

El arribo de Aníbal Sánchez y Yusmeiro Petit es una gran noticia para la fanaticada insular, que espera prontos éxitos de su equipo.

El manager Luis Dorante podrá contar, entre otros, con los serpentinero Carlos Monasterios y Alberto Bastardo. Esto gracias a que su organización, Dodgers de Los Ángeles, les dio permiso para trabajar en Venezuela.

Otra de las atracciones que tendrá este equipo será la presencia en el terreno de juego de Roberto Kelly. El coach de primera base de los Gigantes de San Francisco reforzará el equipo y controlará el tránsito desde las tercerabase; asimismo, los indígenas volverán a contar con Hensley Mulens como coach de bateo y Bobby Cuéllas como coach de pitcheo. Ambos trabajan también con San Francisco en el big show.

Ecualos con ganas

Bajo el mando de Carlos Subero, los Tiburones de La Guaira buscarán inscribirse nuevamente en las postemporada, pero esta vez con el propósito de alcanzar la final.

Al equipo llegó Gerardo Ávila proveniente de las Águilas, y la directiva espera que los bigleaguers Jeanmar Gómez y Henderson Álvarez puedan lanzar este año.

Gregor Blanco será nuevamente una de las atracciones ofensivas del equipo y Ronald Belisario lanzará desde el primer día. Otro de los puntos atractivos del equipo litoralense será la presencia de Alex Cabrera. El tolero, que inició su carrera con los escualos, fue la primera negociación cerrada por el equipo tras culminar la pasada campaña.

Cardenales de Lara

Los crepusculares serán dirigidos por John Tamargo y esperan confeccionar su importación con seis lanzadores y dos jugadores de posición.

El inextinguible Robert Pérez volverá a ser fundamental en la ofensiva crepuscular que busca reivindicarse con su fanaticada después de una zafra para el olvido.

En el cambio que llevó a Asdrúbal Cabrera a los Leones del Caracas, los crepusculares se hicieron de los brazos Mauricio Robles y Harvey García, quienes aportarán sus ganas al elenco que dirigirá Tomargo.

El cuerpo técnico crepuscular cambió de manera drástica: Jesús Azuaje (coach de primera base), José Moreno (coach de tercera base), Jaime Navarro (pitcheo), Nelson Prada (de banco) y José Castro (bateo).

Tigres de Aragua

Los bengalíes, que contra todo pronóstico quedaron fuera de la contienda la temporada pasada, buscarán la reivindicación con un equipo que tendrá nuevamente al material criollo como protagonista.

Los brazos de Yorman Bazardo, Jesús Delgado, Wilfredo Ledesma y Eduardo Sánchez serán de mucha valía para las aspiraciones de los maracayeros, lo mismo que la experiencia en el bullpen de Víctor Moreno y Francisco Buttó, quien está totalmente recuperado.

En lo que respecta a los jugadores de posición, los Tigres se fortalecieron con el campocorto Luis Hernández -quien llegó de la Guaira-, Melvin Dorta -de vuelta- y espera mucho de los bates de Wilson Ramos, Héctor Jiménez y Raúl Chávez. Con cinco lanzadores extranjeros y tres jugadores de posición más, esperan revivir el pasado reciente.

 

Reviva la experiencia del impreso Online!

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.