martes , marzo 31 2020
Inicio / Destacado / Curiosidades del 14 BIS, el avión de Santos Dumont que realizó el primer vuelo de la historia

Curiosidades del 14 BIS, el avión de Santos Dumont que realizó el primer vuelo de la historia

Santos Dumont, la nueva miniserie de HBO, que llega a su final este domingo 15 de diciembre y está disponible a través de HBO GO, explora la vida del brasileño considerado el “padre de la aviación” y narra la historia de sus grandes invenciones. Fanático de Julio Verne y fascinado por las máquinas de café que había en la finca familiar de Minas Gerais, desde pequeño Santos Dumont ya construía globos de papel y avioncitos de bambú.

Luego de su mudanza a Francia y tras la creación de distintos prototipos, SANTOS realizó en 1906 las últimas experiencias con su dirigible Número 13 y, ese mismo año, construyó su primer avión: el Número 14. Aunque fue recién con el famoso Número 14 Bis que voló por primera vez.

Algunas curiosidades de la aeronave que diseñó, y con la que, el 23 de octubre de 1906, recorrió 60 metros a una altura de entre dos y tres metros, marcando un hito en la historia de la aviación 1 :

– La estructura del avión en forma de “T” estaba hecha de bambú y madera, con el objetivo de dar solidez, y recubierto de seda japonesa, para aportar resistencia al aire y ligereza.

– El tren de aterrizaje estaba hecho con dos ruedas de bicicleta.

– Según los testigos del vuelo, el avión realizaba “un ruido espantoso”.

– Contaba con un motor Antoinette V8 de 50 caballos de potencia, una hélice en forma de remos, un refrigerador de agua y el depósito de combustible. Podía alcanzar un máximo de 30 km por hora.

– El piloto se ubicaba y tomaba asiento en un cesto de mimbre.

Fuente: HBO

Revisa Tambíen

Ilan Chester lanza serie de videos «Desde mi terraza» sobre sus aprendizajes

Después de casi 50 años de exploración en la cultura védica, los mantras y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.