martes , agosto 9 2022

Cuidados de la piel en temporada playera

Ahora que la temporada playera está de vuelta, llegó el momento de lucirse. He aquí varios consejos para cuidar y mejorar el aspecto de la piel

Por Magaly Rodríguez

Exfoliación previa: El truco para un bronceado duradero es exfoliarse con anterioridad. Una piel libre de células muertas es más tersa, refleja mejor la luz, tiene un tono más uniforme y permite que la penetración de los productos ?tanto protectores como hidratantes? sea más profunda. Si el problema es un cutis de tonos desiguales, hay soluciones naturales y económicas. El uso regular de mascarillas de yogurt puede ayudar a desmanchar el rostro, pues su ácido láctico contribuye a la regeneración celular.

Baños cortos y templados: Cuando se convierten en una costumbre, las duchas largas y sumamente calientes afectan el manto protector de la epidermis, ya que le restan la humedad y los aceites naturales que necesitarán aún más a la intemperie. Para evitar una piel reseca, propensa a las irritaciones y frágil bajo el sol, los baños deben ser cortos y con agua tibia, en llave con jabones suaves como los de bebés.

Hidratación constante: Una piel suave y con un satinado natural es el fruto de una humectación continua. Por ende, cuando toca enfrentarla a agresores como el sol, el cloro y el salitre, es doblemente importante prepararla adecuadamente. En condiciones de extremo calor, las lociones hidratantes son más ligeras que las cremas; su absorción es más rápida y no obstruyen los poros.

Ejercicio purificador: Practicar una actividad física intensa no sólo moldea el cuerpo. Además de favorecer la circulación y la oxigenación, también provoca una sudoración que ayuda a limpiar los poros desde adentro y mejora condiciones como la queratosis pilar, esa especie de sarpullido permanente ?parecido a la piel de gallina? que algunas mujeres presentan detrás de los antebrazos o en los glúteos.

Pedicura casera: En sintonía con el uso de trajes de baño y vestidos ligeros, los pies también se ventilan más en esta época del año con el uso frecuente de sandalias. Para suavizar callosidades y asperezas, el remojo en agua tibia y una fricción con piedra pómez son suficientes. Para arreglar las uñas, basta con cortarlas, empujar suavemente las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo y darles una capa de brillo.

Control de grasa: Quienes padecen el asedio de barritos y espinillas pueden usar productos con ácido salicílico para ayudar a controlar estos brotes, aunque también se requiere una protección solar extrema para no mancharse. Si la piel tiene una tendencia oleosa natural, conviene adquirir protectores solares que especifiquen ser libres de grasa.

Higiene fija: En temporadas playeras, conviene respetar al máximo la rutina de limpieza del rostro con los productos adecuados: el calor hace que el cutis se vuelva más grasoso y los poros pueden taponarse si este exceso sebáceo no se remueve. Del mismo modo, mientras menos maquillaje se use, más lo agradecerá la piel.

Fuentes consultadas: iVillage.com; Glamour.com; Allure.com.

Atención en la playa

No es necesario achicharrarse bajo el sol para obtener un bonito color. El uso de polvos bronceadores y rubores puede complementar el look veraniego sin poner en riesgo la salud de la piel.

El cuero cabelludo también se quema: usar gorras y sombreros es la manera más efectiva de evitarlo. Por otro lado, reaplicar constantemente el protector solar es indispensable: hay que tener presente que zonas frecuentemente olvidadas como las orejas, la parte superior de los pies y la nuca también están expuestas y deben ser incluidas en la aplicación.

Un rastro de gotas de limón sobre la piel puede provocar manchas oscuras al entrar en contacto con los rayos ultravioleta. En la playa, los fanáticos de las limonadas y los cócteles que incluyan este cítrico deben tomar sus precauciones.

Revisa Tambíen

Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral

  La Fundación ArtesanoGroup reeditó el libro Hacedores de país, mundo e imagen del artesano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.